"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 1 de noviembre de 2011

MEDIA MARATÓN DE CORDOBA.


Queda un mes, y el otro día charlando con Alberto y Francisco, me recordaron esta media maratón. Al parecer la van a correr unas cuantas paisanas nuestras.
Yo, la corrí en el año 2009, dos meses y medio después de nacer Elio, mi hijo. No había podido ir a correr a San Sebastian, y me busqué una escapatoria cercana, con garantías de buen tiempo.
Había entrenado poco, y sufrí un montón, yo diría que desde el km 12. Pero empezaré por el principio.
El viaje se hace estupendo en el AVE, en un pispas te presentas allí, y más si vas con niños pequeños. Nosotros como buenos "progres", diréis alguno, nos alojamos en el albergue juvenil, está en pleno casco antiguo, a cien metros de la mezquita-catedral, ideal para pasar un fin de semana largo, eso si, sin muchos lujos.
El sábado recoges el dorsal en el estadio, que es donde se da la salida de la Media Maratón, está en un alto muy cerca de la ciudad de los niños, yo diría el mejor parque de España.


El ir a Córdoba era por el tema del buen tiempo. Pues el Domingo, tras cinco meses sin caer agua del cielo según los lugareños, ese día amaneció nublado, amenazando lluvia. Más que una amenaza, fué una agresión, justo a la hora de la salida cayó un chaparrón de escandalo. No sabíamos donde escondernos, los vestuarios atestados de gente, nos pegábamos por resguardarnos en las marquesinas del autobús. Fueron tres minutos pero nos empapamos.
El recorrido es practicamente llano, salvo una cuesta sobre el km 13, que yo la recuerdo como un muro, más por mi falta de forma que por su inclinación.
Hice 1h 26´, menos mal que era llana, sino seguro que no hubiese acabado.
Os recomiendo el restaurante Sojo en el paseo de la Ribera, y muy cerca de él, el vegetariano Amaltea, en la ronda de Isasa, así como otro árabe encima de unos baños, llamado Hammam. 25-30 euros Barba.


Por cierto el otro día me pille una zapatillas especiales para correr en Cordoba.

Para mas información pincha en el titulo de la entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...