"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

jueves, 19 de agosto de 2010

11 horas 15 minutos MONTE PERDIDO EXTREME

Ya hemos llegado a casa, todavía nos duelen las piernas de las agujetas en los cuadriceps, es el momento de contar las experiencias.

Tras las reflexiones en voz alta de cada uno del grupo, casi expedición, porque al final eramos siete, decido salir a las seis de la mañana junto con Manolo. Los demás deciden salir a las cuatro y media, que a mi se me hace muy pronto.

Nuestra pretensión es acercarnos al record actual "9h 15´", para ello es mas importante descansar mas, sin perder de vista que te puede ocurrir algo y tener un margen de tiempo para llegar a cenar.

La prediccion meteorologica es buena, sobre todo la meteo-france, que dan sol para todo el día, y decidimos ir ligeros con lo puesto, un chubasquero, agua, y alimento ligero (power bar y gel).

Nada mas salir, echamos a correr, al fondo, en medio de la pared vemos las luces de nuestros compañeros, a media altura. No encontramos bien donde se encuentra la senda del inicio de la cuesta al balcon de Pineta, tras unos minutos de busqueda damos con ella y iniciamos el ascenso, son 1200 m de desnivel seguidos, tenemos dudas si pasar por el puerto nuevo, quizas es mas rapido, pero nos pasamos el cruce y llegamos al balcón, paramos el tiempo imprescindible para hacernos la foto y continuar trotando hasta Tucarroya. 2h 22´en el collado.

La bajada desde tucarroya es lenta, hay que destrepar un poco, puesto que hay un nevero helado que no te permite pasar agilmente, poco mas abajo ya estamos corriendo, donde nos invita el terrreno. Las sensaciones son buenas, paro y hago fotos, voy bien, y a Manolo tampoco se le ve mal, estamos empezando la jornada.

SORPRESA, hemos alcanzado al primer grupo en el Ref. de Espuguettes, ellos salen y a nosotros nos queda todavía llenar agua, tomarnos una coca-cola y hacer alguna foto.

Ahora hay un tramo llano de unos cuatro kilometros para tomar aire, comer algo mientras corres e hidratarnos bien, hasta alcanzar el fondo del circo de Gavarnie, para suvir por les Escalettes, hasta el Ref. de Sarradets, otros 1000m de desnivel.

Empiezo a tener calambres en los cuadriceps justo antes de llegar al refugio.¡Menos mal!, paramos un poco, bebemos mucho, comemos otro poco, y a continuar.
Brecha de Roland 6h 30´, 200m mas arriba.

A partir de este momento penamos un poco, no elegimos bien el camino, nos fuimos hacia el paso de los Sarrios, y eso es un error, había que pasar por delante de la Gruta de Casteret o bajar al valle directamente. Estuvimos perdidos un rato, bueno si sabiamos donde estabamos pero no como ir hacia Goriz descendiendo poco a poco, al final encontramos un paso por donde descender hasta el collado del Descargador, esto me costará alguna ampolla en la planta del pie, pero nada importante. Mas que el tiempo que perdimos, que no sería mucho, el calenton de cabeza que te das es lo que agota. Una vez alli, a trotar otro poquito, que la orografia invita, las sendas te lo piden.

Goriz 7h 56´, coca cola, power bar, barrita de cereales, cojer agua, la rutina de los refugios.

Solo queda una subida de 500m y el descenso a Pineta, teniamos claro que iriamos por el paso de Solas, las fuerzas ya no son las que eran y la cuesta se resiste un poco, pero en el llano siempre apetece trotar, las cadenas son faciles y nos plantamos en el collado del Añisclo en 10 h, parece que hemos salido hace un ratito. YA VEMOS EL REFUGIO DE PINETA.

El descenso lo iniciamos bien, pero las ampollas se empiezan a resentir, acabaré desesperado, una hora y cuarto bajanto a tumba abierta, destrepando como patosos, solo piensas en llegar y parar, pero hasta entonces, hasta que llegas, sufres, las plantas de los pies te arden, sabes que queda poco y no quieres parar.

POR FIN SE ACABÓ LA CUESTA DE 45º. En tres minutos estamos en el refugio para hacer la foto de llegada.

Mas tarde llega Camaron, unas 14horas, no lo sé, y nos cuenta que el grueso de su grupo lo ha dejado en Goriz, con roberto al frente apajarado, una hora mas tarde lega Valentin un poco por delante de Sandra, Miguel Angel y Roberto.
Solo queda cenar, y dormir si nos dejan.
APUNTE: No merece la pena pagar el forfait, la camiseta es patética, y por lo demás que incluye nada reseñable.