"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

viernes, 25 de noviembre de 2011

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN. ANALISIS DE LA COMPETICIÓN. Parte III






Estos dias he estado haciendo muchas cuentas, pero no de dinero, sino de tiempos de la behobia. El petardazo que metí me estimulo lo suficiente para hacer unas cuantas comparativas.
Cuando salió la clasificación me sorprendio un dato, habia llegado el 512, cien puestos menos que el año anterior, haciendo sin envargo un minuto más. Este dato me hizo mirar más. Peta haciendo tambien un minuto más, habia pasado del puesto 6600 al 5000. Manolo haciendo el mismo tiempo, mejoraba 2000 puestos.
No tengo la clasificación del año pasado, con lo que no puedo sacar datos de grupos, pero estos tres son significativos, y mi conclusión es que, en general, se han hecho peores tiempos en esta edición.
De los siete del comando Behobia que hemos corrido alguna vez más, tan solo Arantza ha hecho su mejor marca y con más gente que lo he comentado, me lo han ratificado, han hecho peor marca de la que tenian y de la esperada.

La Primera gráfica que hice fué de los tiempos parciales, y no definió nada, porque para que se vea algo distintivo en esta gráfica hay que despeñarse, y no ha sido el caso de ninguno de los que asistimos.


Para que se viese algo, solo quedaba sacar los tiempos de cada parcial de 5km y en esta se ve como, todos empeoramos en los segúndos 5km(del 5 al 10), esto es normal hay que subir al alto de Gaintxurizketa. Todos después mejoramos en los siguientes 5km(del 10 al 15), excepto Jose y Dani que empeoran ese parcial, aunque muy poco, o se han ido reservando o la cuesta les ha pasado fáctura. Casi todos empeoramos en los últimos 5km(del 15 al 20) respecto a los 5km anteriores, excepto Taber, Arantza y Ana que mejoran; esto es más extraño teniendo en cuenta que en este sector esta el alto de mirakruz, pero las fuerzas está claro que les han acompañado hasta el final.



Ya que me puse, hice una comparativa de mis parciales respecto a los de otros años, y mi conclusión es que salí demasiado fuerte, la verdad es que me encontraba bien, pero está claro que fui a menos. Hay dos momentos claves, km 7-8 primera cuesta, donde me lo tomé con calma, pero se ve que en los kilometros inmediatamente posteriores voy bien, después en el km11-12 Lezo, donde tengo que parar en el habituallamiento a beber agua y ya no me recupero, os diré tambien que en el 15km cuando vi que era imposible hacer MMP, que era mi objetivo, me dejé llevar puesto que mi cabeza no me dejaba sufrir, y está claro que la cabeza manda, incluso ha sido una sorpresa ver que en los dos últimos km mejoraba y la verdad es que en 2008 sufrí mucho esos km detrás de José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...