"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN Parte II








Llegó el día de la carrera, 13 de noviembre, el objetivo del otoño, nada mas y nada menos que la Behobia-San Sebastian, el orgullo de Guipuzcoa, la carrera popular por excelencia, 24.000 inscritos y nueve de ellos del comando Behobia de Guadalajara.
Por fin se desvela la Primera incógnita ¿que tiempo hará?. La previsión dice que 18º centígrados a las 11.00 y vientos fuertes de 45km/h de sur. Yo no me decido, no se si ponerme de tirantes de acuerdo con la previsión o por el contrario el maillot de leche LEGU, el que he lucido siempre que he corrido aquí. Finalmente opto por la vaquita de LEGU.
Decidimos coger el tren de Renfe de las 9.01 en el barrio de Gros que nos llevará hasta Irun, en él hemos quedado con Dani y sus colegas para ir juntos hasta la zona de salida.
Segunda incógnita ¿conseguiré salir en la parte de alante de mi salida?. Estos últimos años me ha pasado lo mismo, tengo un dorsal de la segunda salida. Caliento y cuando quiero ir a la zona de los dorsales verdes esta abarrotada y me toca salir desde atrás del grupo. La verdad, no se como dan los números de dorsales, llevo años llegando alrededor del 600 y sin embargo me dan un dorsal por encima del 2500, esto supone adelantar a mucha gente y los primeros 5 km no es que sean muy anchos. Este año me he propuesto salir desde alante y a las 10.15 estaba ya dentro de mi zona para calentar en ella y salir bien, y lo he conseguido. Cuatro salíamos a la misma hora Taber, Manolo, Jose y yo, pero el único con interés en salir alante era yo, a los demás les daba lo mismo.
Tercera incógnita ¿conseguiré ir haciendo los parciales para mejorar mi marca?. La salida ha sido buena, no me ha frenado nadie, mas o menos he corrido a mi ritmo, paso por el km5 en 18:29 y realmente no he ido muy forzado, he intentado correr ligero. Ahora toca no desfondarse en la subida al alto de Gaintxurizketa, y así lo hago, doblo los 10km en 38:42 la fatiga no ha llegado, no voy exultante de fuerza pero mi ritmo es bueno. El viento no es muy molesto, solo a tramos lo notas, incluso se agradece porque la temperatura empieza a ser calurosa. Yo no acostumbro a beber agua y hoy si que lo estoy haciendo, en los primeros habituallamientos lo que no se me cae del vaso pero a partir de Lezo, supero la temperatura crítica, se me enciende la luz roja, tengo que beber más, pero será demasiado tarde. Un vaso de agua entero y verdadero, me tengo que parar y beber tranquilamente, en todos y cada uno de los habituallamientos, esto no me deja coger ritmo pero de otra forma seguro que no llego, tenía la cabeza como una olla exprés. El 15km lo he pasado en 58:26, tampoco se me ha ido tanto pero mi estado corporal y sobre todo mi estado mental me decía que tranquilo, que calma, que aún queda mucho. Así, me he tomado la subida a mirakruz con mucha calma y los últimos tres km controlando no desmadrarme. Ya sabía que no iba a hacer mi mejor marca (1h:17:04) ahora tocaba disfrutar de la meta y no desfallecer. META 1h:18:48. Ha sido la behobia mas dura que he corrido hasta ahora.

Arantza 1h 43:47 MMP behobia (de naranja en la foto)
El grueso del comando ha subido sus marcas, y mis previsiones no se han cumplido.

Taber 1h 25:27 (de blanco en la foto)
Manolo 1h 31:00
Jose 1h 32:23
Peta 1h 35:22
Ana 1h 52:05 primera vez.
Marta 1h 55:19
Dani 1h 34:07 primera vez







La verdad es que es la carrera que más disfruto, no sé si será la ciudad, los colegas o que, pero hemos pasado un fin de semana cojonudo. Lo de menos es correr.



Y las menciones especiales para los novatos Dani y Ana. Que saliendo desde atrás es mucho mas duro hacer buenos tiempos.

3 comentarios:

  1. Gracias por la mención Luis. La carrera me ha parecido muy dura (yo pensaba que estaba mejor o al menos eso decían mis entrenamientos...)
    Habrá que mejorar el tiempo en ocasiones venideras...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, muchas gracias por la mención, yo sali a las 11,44 la última salida y pase mucho calor y yo con calor no rindo, encima de que en los dos primeros avituallamientos no pude beber agua porque se habia terminado. Pero en fin disfrute, aunque tambien sufri, pero estoy contenta, no solo por terminar y bajar de 2horas con el entrenamiento que llevaba sino porque he disfrutado mucho de todo el fin de semana, con gente estupena. Besos a todos.Ana.

    ResponderEliminar
  3. Ana, tú rindes mejor con 5 ó 6 culines de sidra....jejejeje ¡has sido lo mejor del findesemana!.
    Esta carrera es espectacular!!!!!!!!
    UN ABRAZO
    PETA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...