"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 14 de noviembre de 2011

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2011 Parte I


Tal y como os dije, me fue difícil conseguir un momento para escribir el día antes de la carrera, sobre todo teniendo en cuenta el buen día que hizo. ¡No me voy a poner a escribir estando que te cagas en la playa!.

Por la mañana del sábado, tras un desayuno tempranero en la cafetería de al lado, nos fuimos a por el dorsal, este se recoge en el Kursal, y como era pronto lo hicimos sin colas, llegar y besar el santo. Como os he dicho había poca gente y las chicas se hicieron un análisis de pisada ofrecido por Mizuno, que por cierto era muy completo y la experta que atendía nos explicó mucho sobre las pisadas… olismiamos un poco por los stands, Jose Mahama y yo nos retamos en lanzamiento de jabalina de una wii, ¿Qué quien ganó? Pues ya sabéis, Jose hizo tres nulos, así que no me costó mucho esfuerzo. Sobre la feria, yo diría que muy completa, aunque a mi no me interesen mucho esos temas, pero para el que le interese pues tenía para dar y tomar.
Más tarde quedamos para correr un ratito a las doce, y con horario tardío, habitual en el comando Behobia, salimos a trotar. El recorrido elegido estaba abarrotado, incluso por el paseo nuevo, así que imaginaos por la zona de la Concha. Allí como viene siendo costumbre nos hicimos la foto de rigor.



El comando ha ido creciendo desde hace seis años, cuando vinimos por primera vez a La Behobia, pero la foto sigue siendo la misma, mucha ilusión y nervios, el día antes de la carrera.

La comida decidimos hacerla de pintxos, lo primero por el tema de hidratarnos bien siguiendo los consejos de la organización, y lo segundo porque ir a Donostia y no ir de pintxos es un sacrilegio. La zona elegida no fue el casco viejo, sino el barrio de Gros, donde nos alojábamos, de esa forma no perdíamos mucho tiempo y evitábamos el mogollón. Tres paradas fueron las que hicimos, cañas con limón y sin limón, era lo que bebíamos y para matar el hambre un rissoto de hongos con idiazábal y unos txipirones a la plancha fueron el deleite inicial.



Para terminar el almuerzo gastronómico les llevé al Senra, a probar el mejor pintxo de Guipuzcoa … no es que lo diga yo, es que lo han dicho unos expertos y es verdad… Allí el bebercio fué sidra de la tierra y el comercio Champi con foua en ali-oli. Como os decía el mejor pintxo de Guipuzcoa. Lo del Senra me lo enseño Borja, en una escapada a Donostia, un amigo que ahora le ha dado por correr, pero que lo suyo es cocinar y comer.


La siesta nos la echamos en la playa de Zurriola, mientras el Taber y Peta se fueron, a pescar uno y a hacer surf el otro, los demás nos tumbarreabamos en la arena. Si es que no se les puede llevar a ningún lado, iban a correr y se alzan con el gran premio Donostia de surf y pesca libre.(La foto está sacada del Diario Vasco)




La cena tenía que ser temprana también, las condiciones las impone la trattoria… Entráis a las ocho y salís a las nueve y media. Dan tres turnos de cena, ocho, nueve y media y once, dependiendo de tu salida en la Behobia, y claro como nosotros somos de los buenos, pues en el primer turno, …jajaja… esto es coña.

1 comentario:

  1. Pues la parte uno de la crónica es todo un lujo... Vaya montaje... Saludos..!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...