"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 17 de octubre de 2011

PAREJA INVENCIBLE

Escrito por Daniel Calvo Gan.

Tocaba correr la Carrera de la Ciencia (CSIC), la cuarta en la preparación hacia la BB-SS, pero esta vez Luis tenía que cumplir con sus obligaciones laborales (es lo malo de prestar servicios a la ciudadanía, que ésta no entiende de fines de semana o fiestas...)

Así que esta vez me dispuse a correr con un grupo de muy buenos amigos de Madrid, bueno de Madrid por decir algo porque en realidad ninguno somos de la capital aunque por motivos laborales nos toca sufrir todos los días la vida estresada de la gran urbe.

Salí de casa a las 8.00 am ya que vivo muy cerca de la salida. Tenía tiempo de sobra y la mañana invitaba a dar un paseo para ir estirando un poco las piernas cansadas de tanto entrenamiento. Un día muy bueno, nada de frío y un sol radiante de ese que dicen que sólo se disfruta en Madrid por su color especial. Recogimos el dorsal, calentamos un poco y nos metimos en la marabunta de la salida. El marcador aún señalaba que quedaban 10 minutos pero la gente se acumulaba y no queríamos salir al final de los 8.000 participantes. La verdad es que en estos casos no te hace falta tener ropa de abrigo porque hay tanta gente que te mantienes caliente dando unos simples botes.

A las 9.00 en punto se dio la salida, aún nos costó cerca de 1´30´´ pasar por debajo del arco de salida y a partir de ahí a buscarse la vida para poder correr desde el principio, con cuidado de no chocar y caerse. Es impresionante ver la maraña de gente y tú corriendo por las aceras para poder avanzar a tu ritmo. Salimos el grupo de amigos juntos pero desde el principio nos quedamos sólo 2. Los dos primeros kilómetros son muy favorables ya que bajas la calle Serrano y cuando parece que vas a tocar la Puerta de Alcalá te hacen girar 90 grados para, como en un embudo, meterte por una calle estrecha que te lleva al Paseo de Recoletos. A partir de aquí todo subida… es lo que tiene la Castellana que parece cuando vas en coche que no pica hacia arriba pero corriendo sí que lo notas… Hasta el km 4,5 corrí junto al amigo que aún seguía a mi ritmo pero se quedó clavado con lo que decidí seguir adelante para poder acabar bien el entrenamiento y no defraudar a Luis… Pasé por el Bernabeu a buen ritmo y en Cuzco decidí aumentar el ritmo porque ya sólo quedaban 3 kms y me encontraba bien. Una subida más hasta Príncipe de Vergara y a partir de ahí bajada otra vez por Serrano hasta el Centro de Investigaciones Superiores. Mantuve el buen ritmo y llegué justo cuando el crono marcaba 45:00 exactos, es decir, para mí 43:30. Muy buen tiempo y mejorando bastante mis anteriores marcas. Mis amigos llegaron un poco después y también mejoraron sus tiempos.

Al final me encontré con Arantza y su hermano en la recogida de las bolsas, charlamos un poco pero me tenía que ir rápido porque mis hijos me esperaban para ir al zoo (aún no sé qué es más cansado si correr por tu cuenta o correr detrás de los chiquillos…)

De momento hemos cumplido con los objetivos marcados y ahora quedan cuatro semanas para terminar de preparar la BB-SS. Para mí será la primera que corro y ya tengo muchas ganas de que llegue el día porque me está costando bastante entrenar. Una pena no vivir en Guadalajara para poder compartir entrenamientos con Luis y el resto de gente de allí. Como bien decía él, en un pasado blog, nos conocemos muy bien y aunque no haya dicho nada, porque esto va más bien de correr y no de nadar, formábamos una pareja invencible en los relevos en la playa con aletas (nadie nunca nos ganó!)

Ahora toca seguir entrenando un poco más, correr la BB-SS y marcarse nuevos objetivos, porque los deportistas sin objetivos, independientemente de lo ambiciosos que sean, no somos nadie…

1 comentario:

  1. Joder Dani, vaya tiempazo!!
    Veo que no voy a poder correr contigo ese ritmo... :)
    Espero ponerme las pilas para poder correr la media de Guada (a mediados de diciembre) y que ese entreno me sirva para correr con estos capullos la san silvestre de Getafe, que solemos hacerla todos los años (entiendo que este año si puedes, te apuntarás)
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...