"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 1 de julio de 2015

Lavaredo....el dia antes de viajar.

Esta entrada no debía haber sido escrita nunca, pero las cosas pasan, y me parece bueno contarlas. No por daros pena, ni  mucho menos, simplemente porque es una experiencia de la que podaís sacar algún dato positivo de esta experiencia desagradable.
Todo transcurre por la tarde del día anterior a volar a Italia para correr el Ultra que es mi objetivo deportivo del año. La maleta esta terminada y los nervios a flor de piel.
Ciertas obligaciones me obligan a ir a primera hora de la tarde a Madrid (para todos aquellos que no lo sepais, apenas dista 60km de Guadalajara y se pasa al lado del aeropuerto). Justo cuando voy a salir del portal de mi casa al coche se desata un chaparrón de esos que te calas en diez segundos. Salgo corriendo y me siento en el coche ya calado. Arranco y en marcha. cuando han transcurrido apenas cinco minutos me doy cuenta que he perdido la cartera en el trayecto de mi casa al coche. ¡PUTA MALA SUERTE! ¿No se puede perder otro día? NO. De acuerdo con la ley de Murfi tiene que ser hoy. Sin salir de la ciudad, doy la vuelta y me dirijo de nuevo a casa......cuando llego me encuentro la tarjeta sanitaria por la acera, a cinco metros el carnet de conducir, un poco mas allá la licencia federativa, y otro poco mas, uno tras otro, todos los documentos que llevaba salvo las dos tarjetas de credito y........EL D.N.I. Reviso una y otra vez todas las tarjetas y nada. El DNI no está. Se me cae por segunda vez el cielo encima. Esta vez en forma de plomo. NO PUEDE SER. ¿Por qué a mí? Confieso que se me cayeron las lágrimas.
Al llegar al coche Arantza me tranquiliza...."en el Aeropuerto te lo hacen. Vamos a Madrid y a la vuelta nos paramos en el Aeropuerto, te lo hacen, y ya está." La verdad es que me tranquilicé. Todos conocemos a alguien que se lo han solucionado antes de volar, aunque tambien todos conocemos a alguien que ha perdido un vuelo por no llevar la documentación. Mi ventaja es que faltan todavía doce horas para despegar.
Tras las obligaciones, tocaba ir al aeropuerto y solucionar el desaguisado. En comisaría del Aeropuerto me dicen que NO hacen DNI´s. Lo que hacen son pasaportes, pero para ello es necesario tener el DNI. Kafka empieza a asomarse por una ventana en mi cabeza. Me indican que como no es necesario el DNI para ir a Italia pregunte en Iberia si vale con otro documento como el carnet de conducir (el cual si tengo), o que me vaya a una comisaria de distrito donde hacen Documentos, apostillandome que hay que pedir cita previa.
Son las siete de la tarde. Por un momento me rindo, decido irme a casa y probar suerte mañana en la puerta del avión. Cuando la llamada de Alejandro (un gran compañero de viaje y ultras) me da una solución..."La comisaría del Distrito de Hortaleza cierra a las ocho". Es la única opción que me queda.
Llego a las 7:27, pregunto y me dicen que me lo hacen si justifico la urgencia mediante un billete de avión. Fotos y diez euros. Aquí, es la primera vez que he visto la utilidad real de un smartfone. Me indican donde hay un fotomatón y un cajero y ......corro de verdad, no como en un ultra.
Salgo de allí a las 19:57 con mi DNI en el bolsillo.

Después de esto, alguien dudaba que iba a terminar el Lavaredo Ultra Trail????


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...