
LA DIRECCIÓN A TOMAR...
Toda la temporada estaba planificada hacia esta carrera, desde el mes de noviembre, que fue cuando hicimos la inscripción. Una primera parte, hasta mediados de Marzo, debía consistir en preparar el cuerpo para entrenar. Salir a correr sin mucha planificación, tres-cuatro días a la semana. Metiendo entrenos fuertes de VO2max y salidas al monte de no mas de hora y medía, además de incluir al menos un día de preparación física general y al final de este bloque algo mas especifica.
EL CIELO DE COLOR DE ROSA...

Por último, este mes de Junio, ha sido todo un quebradero de cabeza de dolores, por un lado y por otro. Empezó el mes con el Aquiles inflamado, y la cosa va por días, unos duele y otros no, pero guerra da todos los días. A esto se sumó la Fascia Lata y el Vasto Externo contracturados, que no conseguía arreglar. Todo ello me ha obligado a bajar el ritmo y medir mucho los esfuerzos, mas de lo que que tenía pensado, durante este último mes.
ACECHA LA TORMENTA...
¿Que cosas creo que he hecho mal?
La primera parte creo que se hizo bien, y la repetiría igual sin ninguna duda. Por ello creo que me salió tan bien la segunda. Es a partir de Mayo cuando creo que he empezado a cometer errores tales como olvidarme de la preparación general, centrándome en exceso en la preparación específica, lo cual me ha descompensado las fuerzas de diferentes grupos musculares. Las lesiones han aparecido y tras las lesiones vienen los parches hasta la carrera.

Todavía quedan cinco días para que den la salida y es tiempo suficiente para que se reequilibre el cuerpo.
En cuanto a lo demás (Táctica de la carrera, material, alimentación) está casi todo decidido, pero nunca se sabe, me toca llevarme material de sobra por si en el último momento cambiamos algo.
A la vuelta espero contar los lloros de alegría y emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario