Si el año que entra me sale tal y como hemos acabado el 2014....me salgo. Y es que no hay mejor manera de terminar el año que en un podium no esperado.
La elegida era la Sansilvestre Seguntina, por mi relación con la ciudad medieval. ¡Trabajo allí! En esta edición el recorrido me gustaba bastante menos que la última edición que la corrí, ya que no te hacían pasar por el pinar, pero sin embargo, era mas propicio para mis condiciones, o eso creo yo. Dos vueltas al pueblo pasando por la catedral con dos cuestas cada vuelta la convertían en una prueba dura, o al menos, poca rodadora.
Las carreras de menores están bastante bien organizadas, ya que tienen club de atletismo y organizan todos los años un cros. De esta forma Elio y Gala también participaban en una buena carrera, no en una recta de cincuenta metros. Para colmo este año existía la posibilidad de dejarles en una guardería, y podiamos correr toda la familia.
Los preliminares, como siempre....acelerados porque no llegábamos a las carreras de los chicos. Aunque después fuesen con retraso, los chicos corrieron y Gala fue tercera. Pero lo gracioso es que teniamos que llevarlos a la guardería que está al otro lado del pueblo. Menos mal que decidimos volver corriendo-calentando...no habia pasado mas de un minuto desde que llegamos a la salida y dieron el bocinazo. Las de menores con retraso y la de mayores con puntualidad inglesa.
Madre mia, y yo con estos pelos. Ni había calentado bien ni nada, pero salimos a disfrutar, y darlo todo, como siempre. Nada mas salir se fue Rosado-pequeño como un avión. Detrás de el se formo un pequeño grupo con Gerardo, a la postre segundo, Rosado-padre y unos cuantos mas. Yo me mentuve en un segundo plano junto a Adolfo Gimenez dejando que se nos fuesen y no reventar en el intento. Al paso de la primera vuelta iba octavo. Las sensaciones eran buenas pero quedaba todavía mucho y una buena ristra de corredores delante. Los tres primeros estaban destacados y desperdigados entre si, con lo que el podium en principio estaba claro. La gente empezaba a caer por su peso, pero se mantenian unos metros delante de mi tanto Adolfo como otro corredor. Al llegar a la primera cuesta les alcance, en un pequeño tramo de enlace cuesta abajo tome aire y en la siguiente cuesta hasta la catedral de nuevo apreté y se quedaron. Yo iba a mas, pero a Rosado le veia bastante lejos, dude si conformarme con el cuarto puesto...pero que cojones, ¿porqué no lo iba a intentar? me encontraba bien mental y fisicamente, y tan solo quedaban un par de kilometros. No podía rebentar. poco a poco le fuí cogiendo y cuando estaba a tres o cuatro metros, en un desvío no nos indicaron lo bien que debían y se lo paso un poco. Yo lo cogí bien y le esperé. Si era tercero, tenía que ser ganandole en el asfalto. Corrimos juntos doscientos metros y me dijo que me fuese -Tira, tira, que puedes mas.- Por detrás llegaba Adolfo achuchandonos, y tiré fuerte hasta que se rindió.
Tercero en una de mis mejores carreras. 7,5km en 26´45"
Me quedará la duda de si habría podido con Rosado de no haberse pasado el cruce, habría sido un hueso duro, al menos mas duro de lo que me lo puso. No le gané por falta de fuerzas por su parte, mas bien creo que fué el cabreo lo que le hizo fallar, le dejó sin fuerzas para disputar nada.
Con todo y con eso, creo que corrí fuerte e inteligentemente y me acompañó un pelín la suerte.
Y Arantza también tercera femenina.
Luego llego el caos en forma de entrega de trofeos. Pero ese capitulo mejor dejarlo pasar. Espero que aprendan de los errores para otra, o que no paguen su servicio a la empresa del chip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario