"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

viernes, 1 de febrero de 2013

DOS LIBROS EN LA MESILLA.

Dos libros en la mesilla son los que tengo actualmente. Y por motivos diferentes me animo a recomendároslos. El uno está escrito por "el Apa". Nacido en Molina, habitante de estas tierras y ciudadano del mundo. No recomiendo su libro porque sea amigo mío, porque no lo es. Le conozco hace tiempo y hemos cruzado alguna palabra, pero no entra dentro de la categoría amigo. Aunque si es de las personas que saludo por la calle.
"Un anciano, un alpinista, un banquero, un internauta, un miliciano, una oficinista y hasta un astronauta. Un sinfín de personajes forman parte de un universo literario que queda plasmado en forma de diferentes relatos llenos de nostalgia y recuerdos aunque también de una gran esperanza.
Tailandia, Bolivia, Buenos Aires, Kenia, el Himalaya, Molina de Aragón, un parque, una cafetería, la consulta del médico, el campo base antes de una ascensión, la vereda de un río... Infinidad de lugares y situaciones, vividas o imaginadas, que conforman el escenario de intensas reflexiones que necesitan ser compartidas para dotarse de significado. Salpicadas en los relatos, sin apenas intención, el lector tiene la tarea de descubrirlas.
Cada pasaje de los textos se inunda de un cariño y respeto por la Naturaleza, la Madre Tierra, que suponen en sí mismos un alegato en su defensa, sin necesidad de explicitarse."

  Van a hacer una presentación el Guadalajara la semana que viene pero ya lo podeis encontrar en las librerias de la ciudad, y como no en el Rincón Lento.

 PRESENTACIÓN EN GUADALAJARA Martes 5 de febrero 2013, 19:30 horas
Biblioteca Pública - Palacio Dávalos
GUADALAJARA

EXILIADOS DEL PARAÍSO. RELATOS
Josean Aparicio Tercero
Volapük Ediciones
Guadalajara, 2012
20x13, 196 páginas, Rústica
ISBN: 978-84-940852-0-8
12 euros.
volapukediciones

El otro libro que tengo en la mesilla, no tiene nada que ver, es de correr. Matt Fitzgerald nos enseña como entrenar el cuerpo, aprovechando todas las facultades de la mente. Aprendiendo de nosotros mismos, de nuestros fracasos y de nuestros triunfos.
Quizás, el titulo no este muy bien puesto o traducido porque no trata sobre el entrenamiento de la fuerza mental sino del entrenamiento físico
En los margenes tiene algunas frases que siempre podrás revisar y recordar:


- "La sensación de disfrute es la forma que tiene su cuerpo de decirle que su entrenamiento está funcionando"
- "Para determinar qué métodos de entrenamiento le sirven a usted, preste atención a dos tipos de retroalimentación: la del rendimiento ( los tiempos empleados en cada ejercicio, en cada carrera, etc......) y la afectiva (fluctuaciones en su disfrute del entrenamiento y niveles de confianza) -
"Para encontrarsu fórmula mágica determine cual es su media de kilometraje óptimo, cual es el mejor uso del entrenamiento de alta intensidad para usted ..."
- "Entrene deliberadamente su capacidad para sufrir en cada ciclo de entrenamiento,  ya que, al hacerlo, reducirá la cantidad de reserva de capacidad muscular que su cerebro protege en competición y, por tanto hará que su rendimiento mejore"
- "Nunca entrene con tanta exigencia que le impida disfrutar de correr. Permítase suficientes días suaves que contrarresten los días duros, aumentando tanto su capacidad de trabajo como de sufrimiento"
- "Nunca entrene con estricta obediencia a un plan de entrenamiento prefabricado. Considere que cada ejercicio programado es provisional y esté preparado para cambiar o sustituirlo en función de lo que su cuerpo le diga que necesita"
Todo ello da una visión "diferente" de lo que deben ser los planes de entrenamiento, por eso también me animo a recomendaroslo, por lo que os puede aportar como personas y como corredores.
ESPERO QUE OS GUSTEN, SI OS ANIMAÍS A LEERLOS.

2 comentarios:

  1. Le echaremos un vistazo al de Matt, parece que tiene buena pinta. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustarian los dos, cada uno a su manera. Por eso me he animado a recomendarlos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...