"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 10 de marzo de 2014

A VUELTAS CON LA TRANSVULCANIA...

Gracias a untrailrunnerdelmontón añado lo que pongo en ROJO.


Hace unos meses, mas concretamente cuatro justos, Almassy hizo una entrada el su blog sobre el precio que hay que pagar para ser la mejor carrera del mundo y sus beneficios.
Y es que la Transvulcania no escatima recursos para atraer a su isla a los mejores corredores del momento en larga distancia. Los Kilians, Hernandos, Olsons, Forgbers, etc... cuestan dinero. Pero los recursos estos ¿De donde salen? Habrá quien crea que los pagamos con las inscripciones de los populares, esto es así en la mayoría de las pruebas....pero no en esta.
Esta prueba la organiza el Cabildo de la Palma, (algo así como el gobierno de la isla), y para ello se presupuesta un dinero publico que según ellos mismos dicen son 220.000 euros. El resto hasta alcanzar los 350.000 euros de presupuesto de la prueba lo ponen las inscripciones y los patrocinadores.

Anteayer se desató la guerra en la Palma. La organización ha cambiado el lugar donde iba a realizar la salida del maratón, además de cambiar el lugar de recogida de dorsales, que no era otro que Los Llanos de Aridane, mismo lugar que la llegada del ultra. Y claro, al alcalde del lugar no le ha gustado mucho (No se porqué me dá que no son del mismo partido político). Confirmado...El Responsable de Deportes del Cabildo de la Palma:PP....... Alcalde de la Breña Baja donde esta los Cancajos y donde se reparten los dorsales:PP........ Alcalde de los Llanos ahora tras una moción de censura contra el PP: PSOE (fuente: untrailrunnerdelmonton)
De paso, el maratón que antes era de 41km ha crecido hasta los 51km (Que le den al que se haya apuntado y vaya justo). Ahora si que es otro ultra. Y lo mas gracioso es lo siguiente...La info de la Web dice que serán 44,3km, 1700m+ y 3300m-. Lo curioso es que si haces la maraton tienes 26km desde el Pilar al Roque de los Muchachos y 17,5 de ahí a Tazacorte. Los mismos tramos por el mismo sitio en la Ultramaraton arrojan datos de 31 y 19,8km respectivamente. ¿en que quedamos?

A mi todo esto me da igual, puesto que un año mas no voy (no por falta de ganas, sino de econoMÍA) pero es como para opinar. UNA VEZ MAS LOS POLITICUCHOS LO ENMIERDAN TODO, HASTA EL TRAIL.
Y porque digo esto? pues porque para justificar semejante gasto aportan una serie de estudios y datos que son descaradamente falsos, porque si fuesen ciertos, nadie en la Palma se pegaría por donde es la salida, porque nadarían en dinero....

Cifras según Corporación 5(empresa encargada de valorar el impacto económico):
220.000euros de inversión (no sería gasto puesto que es mucho mas lo que según ellos se saca)
2,3 millones de euros de beneficios netos.
1,5 millones de impacto mediatico (lo que valdria la publicidad en los medios si la pagasen) beneficio.
2.400 corredores

Según mi cuenta por cada corredor han invertido 91 euros, y este les ha dado de beneficio neto al final 916 euros. jajajajajaja
ESTÁ CLARO QUE SUSPENDIERON EN MATEMÁTICAS.... O EN LÓGICA....PORQUE NO SE LO CREEN NI BORRACHOS.

Aún así y teniendo claro que el estudio es mentira, creo que no es dinero mal empleado, porque si que creo que la cuenta salga rentable, pero no como lo cuentan. Y por eso afecta tanto donde sea la salida, porque te puede llegar algo o no del pastel.

3 comentarios:

  1. 350.000 €, ja ja ja.
    Y la ultra acaba en Los Llanos, no sale.
    Lo que queda de Transvulcania, cuidado que se puede enmierdar mucho.
    s

    ResponderEliminar
  2. La maraton es la primera edición. Se publicitó que saldria del Faro de Fuencaliente pero ahora lo hace del Pilar. Antes 41 km y ahora 44 (aunque no me cuadran las cuentas que hacen).
    La Ultra y la Media, las de siempre siguen igual.
    El chocho se ha montado por el cambio en la maraton y el cambio en la sede de los dorsales.
    Si, apesta, mucho. De hecho en Tenerife, la "famosa" Bluetrail no termina de despegar porque este "plumero" se les vió desde el principio y no ha sido cosa de aprovecharse.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, efectivamente llega no sale, lapsus por correr.
    lo de los 350.000 yo tampoco me lo creo, pero a falta de datos veridicos uso los suyos. El tema no es cuanto sea concretamente sino la mierda que nos quieren vender.

    Por un lado, dicen que se gastan poco y que da unos beneficios descomunales.... y por otro lado se pegan por la llegada y el punto de recogida de dorsales.

    Paladas de mierda, les tiraba yo por encima de las cabezas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...