"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MADRID CORRE POR MADRID. YA VAN DOS DE CUATRO.


No ya por Madrid, sino por lo más castizo de Madrid.
El año pasado, un día antes me dio un pequeño dolor lumbar que me impidió correrla. Este año, si ha podido ser. Quedamos, Arantza y yo, con Dani y “el chino” en una de las esquinas del Retiro, allí nos vimos, comentamos un poco los entrenos de esta semana, calentamos más bien poco y nos colocamos en el pelotón.
A las 9.30 en punto, bueno un minuto más tarde, se dio la salida. Empezamos tranquilamente, Dani el chino y yo por un lado y Arantza por otro, ya sabeís, con 10.000 corredores es muy complicado salir fuerte, y más si cabe si no has calentado apenas. Pero en el segundo kilometro íbamos en ritmos de 4,15 el km, de ahí a mantenerlos hasta el km 5, donde nos despide el chino ”tirad, que yo este ritmo no lo aguanto”. A partir de ese punto empieza otra carrera, poco a poco vamos aumentando el ritmo hasta correr por debajo de 4min/km, exceptuando la cuesta desde Cibeles hasta la entrada al Retiro.
Arantza mientras hizo su carrera, corriendo a poco más de 5min/km salvo ese último km cuesta arriba.
No es que la organización sea una maravilla, pero cubre las expectativas. Incluso un día antes avisaron del cambio del recorrido propuesto inicialmente. La distancia al final, con esa modificación, se fue a los 10,4km según dos GPS.
Lo que está claro es que es una maravilla correr por el centro de Madrid (Puerta de Alcalá, Gran Vía, Sol, Paseo del Prado, etc…) junto a otros diez mil corredores. ¡Qué pena que se me olvidase el teléfono! … y no tenga fotos mías.

Dentro de un par de semanas nos vemos en Ures-Palazuelos-Sigüenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...