"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 16 de enero de 2013

ENTRENO BUENO. DOS EN UNO.


Podía ser el último entreno hasta la quedada Pirata. Ando muy liado estos días. Además tenía varios objetivos entre manos, con esta salida por el pinar de Sigüenza. Uno era perfilar el recorrido de un ultraentreno trail que tenemos previsto hacer el día 3 de Febrero (eso ya os lo contaré). Tenía que encontrar un camino dentro del pinar, es el que recorre la Cañada real Soriana, pero no tenía claro por donde iba. El otro objetivo era probar el último material llegado en condiciones de meteo mala.
Estaba yo, como un niño con zapatos nuevos. Ya sabéis que sensación es esa. Aunque ya no somos tan niños, la sensación no ha cambiado, si es con zapatillas nuevas. Llovía lo que parecía que en el alto podía ser nieve. Poca agua y mucho frio.
La chaqueta top r-light tubo su momento. El análisis inicial encontró algunas mejoras:
- Añadirle a los puños unos medios guantes como los de los manguitos que se puedan descoser fácilmente para que los quite al que no le guste (la chaqueta siempre te la pones en malas condiciones, y puedes no llevar guantes por olvido).
- La capucha es mejorable con un poco de visera.
- El bolsillo está en el lado izquierdo, egoístamente lo pondría en el derecho. Está claro que no soy zurdo.
Las zapas estaban estrenadas, pero un ratito, en seco y por hierba y tierra. Esta prueba era por monte, con agua, alguna roca y raíces. Me encantaron, como dije son calentitas, robustas, estables, amortiguadas y lo que más me gustó fue su suela. Roca mojada que veía, la pisaba, para probar su agarre y tan solo me fallaron en una ocasión. Su comportamiento campo a través fue inmejorable. El único pero que encontré fueron dos sensaciones extrañas, a veces parece que se te va a salir por el talón (cosa falsa) y presiona poco el empeine con el atado de cordones que traen (al que le guste esa presión).
- Añadiría cinta donde meter el dedo en el talón para calzarlas mas facilmente (pequeño detalle).
En cuanto al recorrido que quería inspeccionar, un tramo de la cañada real soriana, que pasa por el pinar de Sigüenza, debía coger primero un camino que tengo controlado hasta llegar al punto de búsqueda. Allí me dediqué a dar vueltas campo a través cerca de unos hitos que la marcan, buscando por los alrededores en lo que parecían sendas, hasta encontrar un camino bueno que la recorre. Inspeccione de donde partía ese camino y a donde llegaba exactamente, jugueteé con un par de corzos que me salieron al paso y marqué con una flecha de ramas el camino a seguir en el entreno del próximo día 3 febrero.
La verdad es que fue un entreno fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...