"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 31 de octubre de 2012

SPYDERMAN Y LA SAUCONY XODUS 3.0


Tenía las zapas hechas unos zorros, y tenía que incorporar algo con lo que correr por los caminos del mundo. Tras mirar unos cuantos modelos me decidí por estas. Las Xodus 3.0. Hacía tiempo que no calzaba sauconi pero no por nada especial sino por que me había decidido por otras.
En montaña las últimas eran unas salomón que me tenian el tendón de aquiles mártir. Cada vez que me las ponía, por la tarde y los días posteriores me recordaban donde esta ese tendón.
Quería un cambio radical.
Ya llevo un par de semanas con ellas y me decido a contaros las sensaciones iniciales.
Lo primero que se ve es el exterior, y diré que son las zapatillas de Spyderman, o eso dijo Elio. Es en ese exterior donde radica alguno de sus secretos.
El UPPER (tejido que recubre la zapatilla) es de tres capas, donde la interior es muy tupida y resistente (Hydramax) que ayuda a tener el pie seco, la intermedia da algo de consistencia y hace de filtro para polvo, piedrecitas… y la exterior es bastante abierta. Al ser tan liviano y ventilado el problema radicaba en el ajuste de la zapatilla al pie. La solución han sido las tiras de sujeción con disposición triangular, con lo que consiguen reducir su tamaño, su presencia, su peso y mantener su efectividad. La parte media es el lugar donde se colocan estas tiras en forma de triángulo que llegan hasta los cordones transfiriendo la fuerza de estos a la mediasuela. La parte trasera del tendón de aquiles es mas bien baja, sobre todo si la comparo con las salomón.

Tiene dos detalles: una pequeña argolla en la zona baja de los cordones para el acople de unas polainas y la bolsita de guardar los cordones. Estos son planos, es lo que menos me gusta.

La suela es de Vibram, no es normal encontrarla en zapatillas para correr por considerarse demasiado duras y rígidas. Está repleta de tacos triangulares de bastante grosor con pequeños cortes en el caucho donde van colocados para que trabajen con cierto grado de independencia. En su perímetro cuenta con muchos tacos cuadrados, de color blanco, apuntando hacia fuera,para aumentar la estabilidad y el agarre.

Su interior o Chasis también tiene su intríngulis, por lo visto. Tiene un Drop de 4mm (que es la diferencia de altura entre la parte delantera de la del talón) lo que hace aumentar su estabilidad. Ciertamente es una característica.
La amortiguación no es blanda, o al menos esa es mi sensación, aunque tampoco diría que no tiene.

Como conclusión diré la sensación de libertad que le da al pie me gusta, y mucho. Además, las molestias en el tendón de aquiles están remitiendo. No se si es debido al cambio de pisada obligado por el drop o a la altura de la zapatilla en esa parte. El agarre de la suela es muy bueno en tierra húmeda, no las he probado en roca ni en barro.
Yo diría que son unas zapatillas traileras, no montañeras. Por ahora me han encantado.

3 comentarios:

  1. Pues nada, a volar con ellas por el picozo...!!!
    Un saludo
    Peta

    ResponderEliminar
  2. Hola, ando buscando información sobre zapatillas de trail para cuando tenga que cambiar las mías y hoy me han comentado este modelo. Ahora que ya las tienes mas km, que tal te van? y de durabilidad?

    Un saludo y me quedo por aquí.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fran: siento no haberte contestado antes. No me habia enterado que habias hecho este comentario. El otro día en un entreno por montaña de verdad (canchal incluido) sufrieron un poco. Al llegar a casa estaban bastante rozadas en el dedo meñique. El upper es delicado, no son montañeras. Pero para pistas y sendas están que te cagas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...