"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 9 de abril de 2013

Bastones plegables de Carbono.

Uno de los productos estrella de Raidlight, por lo menos bajo mi punto de vista.
Pensareis que los bastones son unos palos que te ayudan a subir, con lo que con poca tecnología se soluciona. Pero no es así.

LIGEREZA: Una de las caracteristicas principales que tienen que tener, porque si lo que te ayudan lo pierdes por su propio peso, realmente no es una ayuda. Estos la tienen, no llegan a 168gr cada uno en la medida 123cm. Talla bastante grande, por cierto.

RESISTENCIA: Otra característica que deben tener, cosa que no ocurría con los antiguos bastones plegables de aluminio de raidlight. Mucho mas flexibles y yo diria que delicados a la vez que ligeros. Comparativa .
Dicha resistencia está conseguida principalmente gracias al material empleado, consistente en fibra de carbono y keblar, junto con su forma cónica.

ERGONOMÍA: Sus caracteristicas de diseño hacen de ellos un valor añadido. La empuñadura de espuma se adapta perfectamente a la presión que ejerzamos. Aunque la gran estrella de optimización del esfuerzo es la dragonera, la cual queda como un guante, adaptandose a cada mano con unos simples velcros. Esta se acopla al baston mediante un sistema "innovador" parecido al de Leki, y con un simple click se suelta. ver video
No son telescópicos, son plegables. La forma de dejar el bastón rígido es ,rapido y sencillo, tirando de un cordoncillo que cuelga de la empuñadura. Camp usa el mismo sistema.

Por último, el acabado es espectacular en perfección. Os pongo una foto de la junta de unión de dos tramos para que lo veaís.
Además algo accesible, porque no es una cosa que yo busque en un bastón, es su preciosa estética.

Conclusión: Yo diria que son "los bastones" tanto para trail como para trekking.

Postdata 10 junio: El día 1 junio se me abrió (harpó) un tramo en la unión con el otro tramo tras darme un hostión en la media del Ocejón . Tras ponerme en contacto con raidlight  y mandarles la foto (abajo) y el numero del pedido, solicitandoles una posible solución (arreglo o pieza de recambio previo pago de su importe) me han mandado gratis un tramo de bastón nuevo. No puedo estar mas agradecido, por estas cosas hay marcas que merecen la pena.

6 comentarios:

  1. Hola, yo tengo unos también, con poco uso. Se me rompió el mecanismo de enganche de la dragonera, y tras varios mensajes y apaños, logré que me enviaran un kit de reparación y los he arreglado. Además perdí la dragonera, y me han enviado una (por un módico precio). Estoy haciendo un post al respecto, cuando lo tenga haré una reseña en el blog de RL.
    Aparte del rollo que te he metido, un par de preguntas:
    - ¿Se puede quitar la roseta fácilmente?
    - ¿Cómo desmontaste el bastón para cambiar el tramo? (por el tema del cable de kevlar)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan, la roseta yo la quité sin ningún problema, diez segundos me costó.
      En cuanto a cómo desmonte el bastón hay dos opciones por la punta(abajo) o por la empuñadura (arriba), yo opte por esta segunda.
      Deshice el nudo del final del cable. Quité la setilla del final y saque el cable sin deshacer el nudo de final de carrera. Saqué el cable y sustituí el tramo roto por el nuevo e introduje el cable. Ahora viene lo "dificil", si pretendes meter el cable por la empuñadura a capón es imposible acertar, así que metí un hilo de coser de fuera a dentro del tramo de la empuñadura, lo até al cable de keblar y tiré de el. En un santiamén estaba en su sitio. Ya solo queda poner la seta y el nudo final. Total tres minutos.
      ¿por qué no opté por quitarlo por abajo? porque hay que quitar un tornillo y cuando quitas un tornillo, nadie te dice si luego la rosca va a enganchar bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días, a mi se me metió para adentro del bastón el tope de metal. Habría alguna manera de arreglarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que puedes, si no es con la misma pieza inténtalo con un empalme de plástico de cables de luz.
      No se si me explico.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...