"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 17 de diciembre de 2012

DEL PORQUÉ NO CORRO LA MEDIA DE GUADA.

Empiezo por el final, queriendo reconocer el esfuerzo a las chicas que no subieron a su podium en el momento de la entrega de trofeos.
Enhorabuena.
Podium mezclado de diferentes categorias femeninas, no entregadas en su momento 
Ayer, muchos de vosotros, me preguntabais como es que no corría la Media de Guada. Yo, discreto como pocas veces, os contestaba “que tenía que cuidar a mis hijos, que hoy le tocaba correr a Arantza”, y no os mentía, pero tampoco os contaba toda la verdad.
Hoy me dispongo en el blog a contaros mi porqué. Sé que esto me va a acarrear algún desencuentro, probablemente alguna crítica, e incluso es posible que algún insulto por detrás.
Cuando te apuntas a una carrera, esperas del organizador un trato como deportista. Unas veces los conoces personalmente, y otras muchas veces no. En el caso de la Media de Guada conozco tanto a la persona que lo organiza, como para saber que no voy a ser bien tratado como deportista. Muchos pensareis que estoy confundiendo la organización (Club Atletismo La Esperanza) con una persona de la organización… pero todos conocemos este club, lo lleva una persona y los demás son colaboradores.
Este organizador, al terminar la prueba “daba las gracias a todos los participantes y en especial a los mas de 400 corredores provinciales, dando por cumplido un objetivo de su club, la promoción del atletismo en Guadalajara”. Dando a entender que gracias a él en Guadalajara hoy corre mas gente que nunca. Sin pararse a pensar que ni el, ni su club, hacen nada en el día a día por la promoción de esta disciplina deportiva. Es mas, en alguna carrera popular, se ha dedicado a “inspeccionar” con tono amenazante, a algún organizador por no tener contratados los servicios de arbitraje-control de la Federación de Atletismo, cosa que le sirvió de poco, dada la entereza y el apoyo que recibió el organizador. Celebrándose dicha carrera tanto ese año, como posteriores.
Esta actitud me indica el poco amor que le tiene a este deporte y el poco respeto que le tiene a los corredores populares.
Pero centrándome un poco en la propia prueba, este año he tenido la desgracia de vivir, la conversión de mi opinión en hechos concretos, y todo ello en casi primera persona.

Os cuento:
La entrega de trofeos se inició con prisas (probablemente porque el Alcalde se tenía que ir, dado que salió corriendo), sin un orden lógico de entrega y sobretodo antes de estar publicados todos los resultados. No recuerdo bien como fue el orden pero tras entregarse las copas a los campeones de la carrera popular (masculino y femenino) empezó el desbarajuste. En categoría veteranas 1 solo nombraron a la primera y a la segunda, como si no existiese una tercera. Pero al menos había tres de esa categoría. A renglón seguido dieron los trofeos a veteranas 3 y solo nombró a la campeona, como si solo hubiese corrido ella. La segunda de esa categoría, no salía de su asombro, tampoco la nombraban. Pero seguían sin salir los resultados de los corredores que habían tardado más de 1h 49min. La categoria veterana 2 ni tan siquiera se entregó a ninguna corredora.
Más tarde se entregaron los premios provinciales y en categoría femenina de nuevo solo se nombraban a dos corredoras. La tercera, se quedaba sin subir al podiúm. Por último se entregó el premio por equipos masculino, el cual subió al podium y no se entregó el Femenino porque no había “ningún” equipo femenino.
Una vez dada por finalizada la entrega de trofeos se publicó finalmente toda la clasificación y empezaron las quejas de las mujeres afectadas, con toda educación…la contestación del responsable fue que él hacia las cosas bien y que no era posible…ante la insistencia de varias afectadas (todos los errores eran con las mujeres)…les llegó a decir que si querían copas que se las llevasen, que sobraban. Finalmente tras tanta insistencia y demostrándole que era cierto lo que le decían, las fue nombrando para subir al podium, ya sin apenas gente en las pistas de atletismo y los que quedaban sin comprender nada.
El problema no radica en el error de inicio, una clasificación incompleta en el momento de la entrega de premios, dada la prisa que tenían algunos por irse, sino en la actitud chulesca y prepotente posterior. Primero negando la realidad y dando voces a las chicas que reclamaban, y después dándoles las copas como si fuesen unas pedigüeñas.
Esta actitud es la que me ha hecho, dejar de ser discreto y escribir porqué no corro la Media de Guada.
La entrega de trofeos, no es la mera entrega de unas copas de chapa. La entrega de trofeos es el reconocimiento público a los mejores deportistas de la prueba. De hecho, lo entregan representantes de los demás ciudadanos o representantes de deportistas. Y estas deportistas, que corriendo, se habían ganado el derecho a ser reconocidas públicamente, no solo no lo fueron, sino que ni tan siquiera se les pidió disculpas por no haberlo hecho. A la satisfacción personal por terminar bien esta dura prueba, se le podía haber unido este reconocimiento público, pero no fue así y por el contrario terminaron marchándose con un sabor agridulce, por culpa de un organizador que no tiene respeto por los deportistas populares.
Con esto no quiero decir que los demás colaboradores y organizadores de esta media maratón tengan la misma actitud hacia los deportistas. Muchos de ellos son apreciados amigos, que tengo claro que no actuarían así, pero mientras que el director de la prueba siga siendo el mismo, dudo mucho que yo corra la Media Maratón de Guadalajara, muy a mi pesar.

36 comentarios:

  1. Esta vez me quedé a la entrega de trofeos y la verdad es que noté cierto desconcierto pero lo que si puedo decir es que tanto las chicas como los chicos tienen el mismo mérito en un carrera, sea del tipo que sea.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor ahora comprendes el desconcierto. En cuento al mérito, yo puedo decir que en mi casa tiene mucho mas mérito mi mujer que yo. Ella entrena muchos dias al medio día, sin comer. Los críos tiran mucho mas de la madre que del padre, queramos o no, con lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, soy Maricruz Tomico del club maraton. Queria darle la enhorabuena a Arantza, ya que ademas de esos dos trofeos individuales, formo parte del trofeo por equipos femenino, ya que a pesar de que nos dijeron que no habiamos acabado la media cuatro participantes del mismo club, en el caso del maraton, fuimos siete chicas las que acabamos la prueba, mayoria de la escasa participacion femenina.
    Tambien decirte que en mi caso, la categoria veteranas 2, fue olvidada por completo, y el año pasado, tambien hubo incidencias, y recibimos disculpas al dia siguiente, y trofeo unos meses despues. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la categoría veterana 2 ni tan siquiera se entregó. Claro, habiais llegado mas tarde de 1h49min todas...y por lo tanto no existiais en la clasificación.

      Eliminar
  4. Soy un corredor popular, y llevo cuatro años en esto.
    ¿como no iba a correr la media de mi ciudad? Así llevo 4 consecutivas ya, y si todo sigue así intentaré seguir colaborando.
    Dicho esto. La organización de la media de Guada es un desastre, no hay nada en ella que incentive a que sigamos asistiendo. Insisto, muchos solo vamos por que es la que se hace en casa..... es así de triste.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he querido hacer un analisis pormenorizado de la organización de la prueba, me daría para otra entrada del blog. y no quedaría mucho mejor que esta.
      simplemente he explicado los motivos por los que no participo. La actitud de desprecio a los deportistas.

      Eliminar
  5. Cuando se repiten errores...........ummm!!!! MA-LO.
    Alguien debería saberlo y tomar nota ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Vaya curioso el tema...es verdad, sobre todo cuando viene de alguién tan cercano a las organizaciones de carreras, en las que se lucra tanto del ayuntamiento como de la diputación...no será que le escuece el no "pillar cacho" de esta???
    Efectivamente pudo haber ese error..yo me fui antes, pero me parece que tachar a este evento como se le está poniendo en este blog, no es justo, de cara a todas las personas y entidades que forman parte de la organización.
    No recuerdo ni una carrera en la que no haya habido algún error y creo que tú Luis, lo sabes muy bien.
    Se nos olvida ese carácter deportivo y sobre todo ese matiz de crítica constructiva y me explico....si de verdad Luis quieres hacer una crítica constructiva en lugar de ir a destruir todo lo que no pasa por tu feudo, deberías nombrar a esas persona que tú dices, vamos por concretar y que no pueda quedar malos entendidos y es más aportaría las mejoras a esas críticas "tan feroces" que haces; porque de la forma en la que lo has hecho, criticar por criticar, dice todo de ti.
    Y si, efectivamente tu mujer pudo sufrir un error en la entrega (ya digo que yo me fui antes porque no subo a podium)y eso te escuece y lo siento por ella, pero de verdad es tan "horrible, tremendo y malo" cómo para echar abajo un evento deportivo que congregó a tan digno número de corredores???? Si tan mal estuviera organizado crees que iba a venir mas de 700 corredores???...venga abre lo ojos y deja de querer manipular todo evento deportivo para pillar cacho, meter caña y malmeter...que sabemos que eso se te da muy bien......y si tan bien lo haces...cómo es que no lo organizas tú????...a claro, mola más criticar..... pero recuerda que en las pocas carreras que organizas, en ni una ha salido todo al dedillo, se sincero y no creo que te hayan tratado así.
    Por mi parte, felicito a la organización por todo y si realmente hubo ese error (que no lo dudo) fue solo eso un error del que aprender, pero no para crucificar a nadie, creo que no merece tanta importancia, sinceramente,....no era "popular"????
    Venga hombre, disfruta y deja vivir, que parece que te escuece todo el resto de tu entorno deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé de donde sacas que yo organizo carreras, nunca jamas he organizado ninguna, lo que si he hecho es colaborar con unas cuantas con mi tiempo, siempre gratuitamente.
      Si tu interpretación de lo escrito es que me escuece que mi mujer no suba al podiúm, te estas equivocando. Habría dicho lo mismo de haber visto el espectaculo que vi de otras personas.
      Como bien dices es un error no dárselo en el momento que corresponde, pero el trato que recibieron todas cuando reclamarón fue peor todavía.
      Y repito que no he organizado nunca ninguna competición.

      Eliminar
    2. Pues mejor lo pones....si hubieras organizado íntegramente alguna a lo mejor sabrías lo que cuesta hacerlo (me imagino, porque la verdad mi postura es más cómoda, sólo corro y ya está)..pero creo que todo lo que vi el domingo, no debe ser fácil de controlar y si que he corrido unas cuantas y chico para gustos colores,siempre ves cosas mejorables, pero eso de entrar a matar contra una organización por un error (que según leo abajo, fue además cosa del cronometraje) me parece excesivo...pero tampoco he visto ninguna disculpa al respecto tuya sobre ese tema..si no fue cosa suya, un disculpa tampoco vendría mal...o lo haces todo perfecto en tu vida????.

      Y bueno, en cuanto al altruismo de algunas carreras en las que si has estado...me remito a lo de antes, para gustos colores...o formas de entenderlo...

      Eso si,si las formas de decirlo no fueron correctas, ahí estoy de acuerdo contigo, ante todo educación, que somos personas...

      Eliminar
    3. Si te lees de nuevo mi articulo veras que no he dicho nada del resto de la organización, de la cual no he opinado. Yo no he entrado a matar a una organización, y es lo primero y último que he dicho. Te repito que yo lo que denuncio no es el error de cronometraje, sino la actitud del director de carrera ante la reclamación de unas cuantas corredoras.
      También te repito que yo no he organizado ninguna carrera, yo he colaborado con mi tiempo y esfuerzo, e incluso con mi vehiculo, con la organización de varias carreras, ya fuese en un avituallamiento, en un cruce, ayudando a mover vallas, marcando el recorrido u otras funciones encomendadas y siempre voluntariamente y sin haber cobrado nada.

      Eliminar
    4. Anónimo.
      Empiezas tus argumentos con falacias sobre los intereses de Luis en "pillar cacho" y cuando te deja claro que él nunca ha organizado nada, dices que mejor te lo pone..
      Entras aquí a criticar las formas en las que Luis hace critica destructiva de la prueba y tus métodos son bastante peores, basados en la calumnia y el insulto de primeras.
      Dificilmente va a mejorar la media de Guada si no aceptais (no me queda otra que interpretar que tienes algo que ver con esto) que las cosas no se están haciendo bien y que el éxito de participación se debe única y exclusivamente al auge del atletismo popular, que hace que muchos de aquí nos apuntemos a la media de nuestra ciudad.
      El día que dejemos de hacerlo y no hay participantes, también nos echareis la culpa de no apuntarnos y haber acabado nosotros con la prueba. Seguid así, no hagais autocrítica.

      Janson (yo si firmo mis críticas)

      Eliminar
  7. Hola, mi nombre es Félix y soy el responsable del cronometraje que se llevó ayer a cabo en la Media de Guadalajara. Simplemente quería decir que el fallo vino provocado porque por las prisas del momento, por error se entregó al director de la carrera un report imcompleto de los clasificados/as a la entrega de premios, apareciendo en dicho report todos aquellos atletas premiados que habían entrado en meta en un tiempo de 1h49m. Por las circunstancias, en ese momento no recabamos en que dicho report era incompleto y lógicamente la dirección de carrera hizo uso del mismo para la entrega de premios. Cuando nos dimos cuenta de la situación ya estaba prácticamente finalizando la entrega de los premios, por lo que no se pudo dar una respuesta durante el mismo momento de dicha entrega.

    Con esto quiero decir que no fue culpa de la dirección de carrera ese fallo sino que le vino provocado por nuestro error y también quiero decir que sentimos los trastornos ocasionados en las corredoras que se vieron afectadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Felix, me agrada tu comentario y tu visita en mi blog. Te agradezco las explicaciones, las cuales confirman lo que he dicho. Repito que mi critica no va contra la organización general de la Media maratón, que por supuesto es mejorable, como en muchas pruebas. Mi crítica va única y exclusivamente contra la actitud que tomó el director de carrera cuando le dijeron que había varios errores en la entrega de trofeos. En vez de preguntaros a vosotros, se puso a la defensiva, se puso a gritar y a decir que el hacía las cosas bien. Llegó a decir que si quereis una copa llevarosla, sobran.

      Eliminar
  8. Una pena que el año pasado fuese un desastre la entrega de trofeos y una pena que este año se repita la misma papeleta..algo tiene que cambiar! es de guasa..

    ResponderEliminar
  9. La entrega de trofeos fue un desastre absoluto, Tambien vi como un señor(que no se quien era)que estaba detras de la mesa donde se encontraban los trofeos ,gritaba a las chicas, me quede flipada, era algo subrealista. No es el hecho de que te den una copa porque sobran, si no porque tu te las has ganado corriendo y encima en tu ciudad. Enhorabena a todas las chicas, sois unas campeonas. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Puede estar justificado el error que se argumenta, de hecho asi lo creo, pero lo que no tiene justificación son las formas con las que la persona que entregaba los premios se desentendio del citado fallo y no justifico de buenas fomas la no entrega de trofeos a las corredoras que les correspondia.Ana.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy PEÑU, me fui antes de que se montara todo el follon, pero no sé como después de los errores que hubo el año pasado, este año no han tenido más cuidado y ha pasado lo mismo o peor, yo no tengo ni idea de todo lo que se mueve en la organización de una carrera (y supongo que serán un montón de cosas)pero en la vida hay que ser más humilde y cuando se comete un error, se pide disculpas en lugar de arremeter en contra de unas personas (sean quien que sean ) que están reclamando algo que les pertenece y que además se han ganado con su trabajo, esfuerzo y sudor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que follón, fue un revuelo, y sobre todo una mala experiencia para las chicas que se vieron afectadas y reclamaron. Fue tan desagradable que probablemente si les vuelve a ocurrir se irán a casa sin reclamar nada. No merece la pena ganar un trofeo pero llevarte un disgusto.

      Eliminar
  12. "De humanos es errar y de necios el perseverar en el error" dijo Marco Tulio Cicerón, año 63 a.C.

    "Me gusta la crítica que ha hecho Luis en el Blog, la considero constructiva, o al menos en mi humilde opinión me lo parece. No me gusta la crítica que de él hace un tal "Anónimo", es corrosiva, destructiva y además como su propio nombre indica ANÓNIMA" dijo Padawan, año 2012 d.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Padawan, eso mismo quería decir yo, pero no tengo tu dominio de las letras ni de la historia. :)
      Bueno tampoco tengo tus piernas para correr a tu ritmo :P

      Eliminar
  13. Poco caballeroso por tú parte dejar participar a una dama sabiendo que no la van a tratar con respeto, máxime si se trata de tú mujer.
    Cierta predisposición y "cenizo" ya traías contigo, así que el típico error que sucede en estas pruebas me alegra que te suceda a ti y no a los que van con buen talante y animosidad.
    Lo básico: atención, avituallamiento, instalaciones, amabilidad voluntarios en meta, control trafico, etc. pues como casi todas que se organizan dentro de una cierta modestia, lo mejor que se puede, sigo sin ver una carrera de estas características, donde se desprecie de forma manifiesta al corredor, todos ponen lo mejor de su parte, muchas veces más que los corredores, otra cosa son los errores puntuales que suceden, pero sin alevosía.
    Miguel Angel Benito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decido no participar, pero no soy quien para dejar o no dejar participar a nadie, ni tan siquiera a mi mujer. Ella es libre de hacer lo que quiera.
      Como yo no tengo buen talante, no participo, es más, me había callado del porqué nunca había participado.
      A mi no me ha sucedido nada, yo no me acerqué siquiera a la mesa. Tampoco le sucedió exclusivamente a mi mujer. En el fregado estaban al menos otras cinco corredoras, igualmente despreciadas. Yo lo he hecho público.
      Efectivamente no se a despreciado manifiestamente a todos los corredores, y tampoco creo que haya sido con alevosía. Simplemente tuvieron un error de organización (datos de cronometraje), y el director de carrera lo convirtió en voces y mala educación.
      Y tal y como digo en el articulo, dejo fuera de toda responsabilidad de lo sucedido a los demás de la organización. Todos los voluntarios no tienen la culpa del desaire del que les organiza.

      Eliminar
  14. Hola Luis! Soy Patri, la novia de JAVI "RASTAS". La verdad es que resulta muy triste y decepcionante ver como en una prueba tan importante cómo es la Media no se mime al atleta popular como se debe. El año pasado también fue una locura y una decepción, porque como tu muy bien has apuntado, no se trata de que te den una copa, estamos hablando del reconocimiento de atletas populares que mucha gente dentro del atletismo popular conocemos y es la forma de compartir con ellos y elas sus victorias.
    Otro dato, los corredores y corredoras 2 y 3 ABSOLUTOS, es decir, los tíos y tías que han llegado los 2 y 3 de toda la Media, tengan la edad que tengan, no tienen trofeo NUNCA! A mi me parece PENOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog, efectivamente en esa dirección es la siguiente entrada del blog. Regalo un lote de prendas deportivas valorado en 270 euros para la persona que me mande las fotos del Podium masculino y Femenino. Los tres primero y las tres primeras colocadas en el podium.
      Para mi, y me imagino para todos, es mas importante llegar segundo, que ser el primero de la categoría X.

      Eliminar
  15. Hola Luis, soy Emilio, he leido tu comentario, y aunque reconozco que puedas llevar toda la razón del mundo, yo creo personalmente que en general la media de guadalajara va mejorando con los años, pese a lo que comentas de la entrega de trofeos, que repito sea verdad lo que dices; y por lo que a mi respecta seguiré corriéndola, porque además a mi dudo que me den alguna vez un trofeo en una carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Emilio, ya nuestro amigo Padawan ha dicho lo suficiente en su blog sobre la prueba y sus mejorías.
      En la organización de la carrera están amigos mios como Varela (me sacaba a correr de pequeño por el barrio) y es en mi ciudad, y para mi no es grato veros pasar desde la acera, pero honestamente, no correría en una carrera como esta en otra ciudad. Y si la corriese un año, al año siguiente no iría. Así que yo mientras siga siendo así, seguiré sin correr. Ojala que por poco tiempo.

      Eliminar
  16. Hola de nuevo, creo entender que no has participado nunca en esta carrera, si es así no creo que haya sido siempre por los fallos acaecidos en la entrega de premios, otras razones tendrás y eres muy libre
    de tomar tus decisiones, faltaría más, pero pienso que es injusto ya de antemano decir “ no voy a ser bien tratado como deportista” si bien es cierto que por lo que comentáis y por lo que la “empresa” de cronometraje corrobora , eximiendo por ello al organizador (otra cosa es la actitud con algunas personas) ha habido errores. Pero creo y por lo que he leído en distintos y variados foros y clubes, el 99,80% de los corredores no tienen esa percepción de “maltrato” yo desde luego que no, antes al contrario, me encanta el trato, tanto de la organización como el magnifico ambiente entre corredores.
    Todo es mejorable por supuesto, pero en pocas , por no decir ninguna carrera, después de un error, han pedido disculpas tantas veces y dado tantas explicaciones, en una entrada anterior, Mari Cruz así lo corrobora. No vivo en Guadalajara, no conozco de nada al organizador, que creo, alguna culpa por pequeña que sea, tendrá de la buena acogida que tiene esta carrera, aunque solo sea por haberse sabido rodear de buena gente colaborando ( en eso estamos de acuerdo no?) y el aumento de participantes teniendo en cuenta lo poco “atractiva” que es, por las cuestas, para las dichosas marcas, lo cercana que esta a la SSV, con lo que algunos se reservan para ella, en definitiva dificultades que añadir, a una carrera que de momento y con los tiempos que corren, necesita todo el apoyo, sobre todo de gente de Guada, apuntando los errores para corregirlos, si encima conoces al organizador más fácil lo tenéis, pero resaltando en justicia todo lo bueno que tiene.

    Si al 2º clasificado no le han otorgado trofeo, no es para nada justo, y que me permita darle mi reconocimiento y “trofeo” por su deportivo gesto y sus comentarios con el ganador.” Chapeau”

    Un saludo
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente has entendido bien. Yo nunca he participado en esta media maratón porqué como bien decias en tu anterior comentario cierta predisposición tengo. El por qué no corro la media de guada, me lo tenía cayado, es decir, no la corría y punto, y no le daba explicaciones a casi nadie (salvando familia y amigos muy intimos, los cuales si corrian).
      Te puede parecer una magnifica carrera a ti. A mi, honestamente no me parece buena, mas bien lo contrario.
      Que se ha sabido rodear de buena gente, pues que te voy a decir, que tienes razón. Que mas me duele a mi no correrla y que me salude unn amigo-compañero de trabajo en un cruce, tu fisio te entregue la bolsa de meta, tu vecino te de el agua y tu familia te anime. Pero eso tan emocionante como correr en tu casa, no me ciega. Esa organización y esos corredores no se merecen ese director de carrera.
      Al segundo si le han entregado trofeo pero no como segundo, sino como primero veterano y como primero local. Eso no es de recivo. En que carrera no se entregan trofeos a los campeones. En esta. La única e inigualable Media de Guada.
      Fijate si es mejorable. http://unpadawanalacarrera.blogspot.com.es/2012/12/de-la-critica-la-media-de-guada.html
      Te aseguro que cuando esto se cumpla, yo correré encantado.

      Eliminar
  17. Te vas de fin de semana, te pierdes la media y cuando vuelves te encuentras con esto...! Solo hacer algún comentario:

    En todos los años en que hemos estado en la entrega de trofeos ha sido confusa: recuerdo un año en que ganó Sandra y no la llamaron al podio, hubo que reclamar y se aclaró, pero la segunda tuvo que entregarle la copa y el ramo con pocas ganas.

    Otro año me llamaron a mi para entregarme una copa, que recogí con asombro pensando que era de los 10 Km y resultó ser de un compañero del club primero en veterano...

    Esto es algo que definitivamente debe mejorar, a la vista de su reiteración.

    Por último decir que pienso que se debe debatir y criticar para mejorar, pero el hacerlo escudado bajo el anonimato y hacer ataques personales no me parece que soporte los argumentos del que así lo hace.

    ResponderEliminar
  18. hablais de premios absolutos de la media maraton??? yo no lo he visto ni en los carteles ni en las hojas de incripcion... ¿donde estaba puesto que habia premios para los absolutos de la media maraton??. Yo no lo he leido...

    ResponderEliminar
  19. Siguiendo tú sugerencia he leído los blogs que mencionas, y con permiso de ellos a destacar:

    “En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a la Organización, por la Media de Guadalajara.”

    “Vaya por delante, que esto más que una crítica, podrían considerarse unas propuestas de mejora,”

    Datos gravísimos y que demuestran el poco “amor” del organizador de la carrera:

    Recorrido, (susceptible de critica, por supuesto como en todas) animación, (como si en el resto de España fuese diferente) entrega de trofeos, señalización de Kms. y cronometro en llegada. Esto ya es de una gravedad inaudita, por sí solo se merecería el no participar.
    Sigamos con los puntos más fuertes:
    Bebidas isotónicas en puntos intermedios “un vasito” (inadmisible que en una media maratón “solo” haya disponibilidad de esta bebida al final, poniendo en grave riesgo la salud de los corredores, dejándoles sin reservas energéticas y a merced de las terribles cuestas), se cree el organizador que por darnos fruta, galletas, chocolate, agua e isotónicos al final, vamos a tener suficiente para reponernos del esfuerzo, con el dinero que recauda bien podía obsequiarnos con una parrillada, o paella, como brillantemente alguien ha sugerido, lo que ocurre es que no tienen ideas originales.

    Camiseta técnica: una muestra más del “desprecio hacia el corredor popular”, no dando por 10€ entre otras cosas, una camiseta técnica, solo una de algodón , cuando el cualquier establecimiento del sector las podemos encontrar por muy pocos euros…..o no?. Cuestan más? . Hay un par de tiendas especializadas en Guadalajara, quizás nos puedan sacar de dudas.

    Voy a tener que darte la razón después de leerlos, es inadmisible un comportamiento así hacia nosotros, entiendo que no hayas participado nunca, la próxima edición, si todo sigue igual yo tampoco participo en este desaguisado, que gravedad!! "no nos merecemos este organizador" aunque sea muy personal tuyo !! también lo comparto!!.
    Cuanta gente hay que no nos merecemos, piensa en la carreras que han dejado de celebrarse, en alguna incluso había barra de cerveza y barbacoa que no pase con esta lo mismo.
    Me sigo quedando con el final del blog recomendado:

    “Repito mi enhorabuena a la Organización y a todos los participantes.”

    Mis mejores deseos
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo te voy a convencer, ni tu a mi, ni pretendo convencer a nadie de que deje de participar. He dado mi opinión sobre lo que sucedió en la entrega de trofeos y de por qué nunca he participado.
      Cada uno que haga lo que quiera, que participe, que opine, que no participe o que no opine.

      Eliminar
  20. esto lo he leido en tu blog, por lo que da suponer de que si tenias previsto correr la media, ya que lo tienes puesto en tu plan de entrenamieto... ko que no se sabe es si te ibas a inscribir o a realizarla en plan libre... como cambian las cosas.

    DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2012

    SEMANA 50/2012
    Lunes: 20’cc+ 5x1000 +15’cc rec:1’ ritmo de competición. Miercoles: 40’ + 5 progresivos Sabado: 30´cc + estiramientos. Domingo: MEDIO MARATÓN GUADALAJARA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero las calumnias: que si yo tenia intereses económicos como organizador.
      Ahora me dices que quería correr sin dorsal, cuando has leído mis entradas anteriores, pero a medias.

      http://errequeerreentrenos.blogspot.com.es/2012/11/semana-472012.html

      "SEMANA 47/2012
      Martes: 50´cc+4 rectas.
      Jueves: 20´cc+2x12´progresivos+10´cc.
      Domingo: Trail del Picozo.

      La semana que viene empezaremos a pensar en la media de guada. que aunque yo no la correre, seguro que muchos de vosotros si."

      En la siguiente entrada, en un comentario me acusas de animadversion personal al organizador y de no leerme el reglamento.

      Por si no lo sabes, hay unos cuantos amigos, conocidos y desconocidos que siguen el blog. Algunos de ellos me habían dicho que querían correr la Media de Guada, por lo que puse los entrenamientos para ellos, que es por lo que nació este blog. Por si no te ha quedado claro ya, yo no iba a correr la Media, y me tenía callados los motivos. Con lo que creo que queda demostrado que la "animadversión personal" de la que me acusas no es tal. En ningún caso quería perjudicar la prueba deportiva.

      Mis criticas posteriores no han sido a la prueba en sí, ni tan siquiera a la organización en general. Lo digo tanto al principio como al final del articulo. Mi critica pública va contra el director de carrera que fué el responsable de la entrega de trofeos. Y no por ser Fulanito de Tal o Pascual, sino por su actitud prepotente, chabacana e indigna de un responsable de la carrera.

      Probablemente eres tú y estás enfadado conmigo por hacerlo público, de otra forma no creo que nadie se molestase en seguir con los comentarios.
      Pero vamos, tanto tú como yo mismo, nos describimos con los comentarios que hacemos, y los seguidores de este blog decidirán quién tiene, qué parte de razón en todo esto.



      Eliminar
  21. Ya puestos voy a poner mis pegas tambien a la media. Dorsal muy malo, malisimo, camiseta de los años 60, puntos kilometricos no se veian y la entrega de premios una pena, un desastre y un muy mala educación. Aun no he visto ninguna disculpa de este señor. Pero en fin.... de todo tiene que haber en la villa del señor. Ale ahi queda eso. Hugo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...