En esta ocasión hizo de anfitrión Dani. Bueno, más bien Elena que se prestó a quedarse con cinco elementos menores a primeras horas del día. El viaje a Madrid empezó mojado por la lluvia, pero según llegábamos iba escampando, hasta el punto de no ver el agua en la capital del reino hasta pasadas las doce de la mañana.
El calentamiento discurrió desde su casa hasta la zona de salida, donde teníamos que recoger el dorsal. Llegamos a tiempo pero justos, sin tiempo siquiera para hacer unos progresivos. Con mucha pericia nos colocamos cerca del arco de salida justo antes de darla. A partir de ahí cada uno a su carrera.
En mi caso los primeros kilómetros fueron bien, sin forzar y a buen ritmo. A partir del cinco, sin llegar a tener flato, me empezó a dar una molestia previa al flato, que controlé bajando el ritmo. Me duró dos kilómetros más, hasta que me recuperé y empecé de nuevo a coger ritmo. Al final llegué con la tercera mujer. 38´14´´ en un diez mil que el GPS da 10,18km, pero siendo la carrera de la ciencia los damos por bien medidos.
Dani por su parte hizo su mejor marca en 10km 41´32´´ bajándola casi un minuto en una carrera que no es llana precisamente.
Arantza subió unos segundos 50´ 42´´ respecto a su mejor marca en esta carrera.
Es una carrera bien montada, aunque su recorrido es monótono. La recogida de dorsales es agil, y la entrega de chips también, la camiseta estos últimos años es de manga larga y excepto este, las tallas a las chicas eran apropiadas. La hora de salida un poco tempranera 9.00, para ir desde Guadalajara, pero por el contrario te deja todo el domingo libre. En definitiva, una carrera que no está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario