"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

viernes, 9 de junio de 2017

Perfiles útiles ¿Cómo realizarlos?

A raíz de la crónica de EUSKALTRAILS,  en el foro de Raidlight  un amigo dio por hecho que esos perfiles los había dado la organización "Alberto B. (ESP 19005) Sábado a las 10:38 AM  Buena crónica. Más.
Nota: muy guapa la forma de presentar los perfiles de la etapa por parte de Euskaltrail."
Y nada mas lejos de la realidad. Esos perfiles me los elaboro yo para mi y mis amigos, en cada ultra que voy. No es complicado, si controláis un poco de photosoph y si os gusta prepararos bien el terreno donde vais a correr....


Lo primero que hay que hacer es un estudio pormenorizado del recorrido. Normalmente las pruebas tienen el track colgado en alguna plataforma estilo wikiloc con lo que te será mas fácil, o por el contrario es un archivo GPX y el proceso de colgarlo lo tienes que hacer tu mismo. En este caso concreto EUSKALRAID había publicado una pag con la info.

En cualquier caso, me estudio el recorrido y el perfil que hacen esas plataformas, así como el reglamento que suele decir donde están los avituallamientos. Todo ello lo plasmo en un croquis a mano. Cualquier error en este momento quedará plasmado para siempre, así que hay que cerciorarse que se hace bien. Una vez hecho esto, que es lo mas IMPORTANTE, viene el proceso de creación.
El punto de partida puede ser al propio perfil que este publicado por la prueba o el perfil que desarrolla la aplicación. Si la prueba no tiene ningún perfil publicado hago una captura de pantalla del perfil que sale en las plataformas de tracks y la recorto, y si tiene una imagen jpg pues mejor.

Primero le coloco las líneas de corte verticales del croquis que he preparado. En esta fase me voy fijando poco a poco donde van exactamente en la web original, para coincidan con los cambios de pendiente y con los puntos de control o avituallamientos.


 luego con la varita mágica voy seleccionando zonas a pintar…rojo la subida, verde la bajada y gris los llanos o subeybajas despreciables.






Le añado tres líneas de datos desnivel positivo por encima del perfil, desnivel negativo dentro del perfil y algunos puntos kilométricos, como los avituallamientos en la zona inferior del perfil. En pocas ocasiones pongo la altitud, pero estas cosas van por gusto.

Por último me gusta ponerle el logo de la prueba para recordarlo.


3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...