"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 1 de abril de 2013

HOY EMPIEZA LA G2H



"Goierriko2Haundiak" El nombre de la carrera lo dice casi todo...si lo entiendes.
Seria algo así como "Los dos Grandes de Goerri". Estos son los montes Txindoki y Aizkorri.
Es el objetivo del año 2013
Los ultras se venían mascando, poco a poco. Si echo la vista atrás, el proceso de adaptación-transformación no ha sido largo, simplemente hay que ir dejando que la cabeza-cuerpo busque su satisfacción deportiva.
Primero fue un reto con amigos, el Monte perdido extreme non-stop en 2010.
Después, cuando vi hace dos años la meta de la vuelta al Aneto, en Benasque, me planteé hacer el maratón. Los cuarentaydos kilómetros son una distancia asumible con mi entrenamiento de tres dias.
El cuerpo siempre pide mas. Puede ser mas deprisa o puede ser mas largo. Ahora lo que me apetece es lo segundo.
Pero el salto a la ultradistancia no se hace de la noche a la mañana. Hace simplemente un año, Valentín me propuso sustituirle en los 101 de Ronda al lesionarse, con un mes y medio de antelación. Mi respuesta fue rotunda "No estoy preparado".
Este añosin embargo me he animado a dar ese salto. Ahora no creo que sea un salto al vacío, es un salto al "mas allá". Y ese salto lo quería dar en un sitio especial. Para ello tenía que elegir un ultra que se me quedase marcado. Tras consultar con un  Maestro Jedi, este me recomendó hacer la G2haundiak.
Hasta hoy el objetivo ha sido coger forma general, hacer alguna tirada larga, un poco de montaña, y sin perder la forma lo mas importante era no lesionarme.
Hoy empieza el ultra. Hoy empiezan los entrenos destinados a acabar el ultra con fuerza, sin arrastrarme. Padeciendo su dureza pero con conciencia de ello.

Tan solo quedan 15 semanas. Algo menos de cuatro meses, en los que intentare mejorar mi forma para llegar en plenas facultades mentales y físicas.
Como parte de esa preparación correré alguna carrera de montaña, sin olvidarme de alguna carrera popular.
A partir de ahora pondré parte de los entrenos que realizaré, añadiendo yo a mi preparación alguno más, sobre todo de larga distancia. Solo de ver la foto de la salida en Beasain se me ponen los pelos de punta.
Esta entrada es una declaración de principios y fines, de tal manera que me hace concentrarme mas en el objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...