"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 8 de octubre de 2012

Menudo Palizón...

Es lo que me metí ayer en Baides.

Baides Meta.

Salía de trabajar en Sigüenza, y junto con mis compañeros de turno, nos fuimos a correr la carrera popular de Baides. Es un pueblo pequeño pero muy arreglado, no tiene un río sino dos, el Salado y el Henares, pasando este por medio del pueblo. Apenas dista 15 km de Sigüenza. Así que nos daba tiempo de sobra para llegar a la salida, que era a las diez y media.


El pasado año estuve con un amigo, y corrí acompañándole media carrera. Este año me apetecía correrla deprisa a pesar de llegar directamente del curro. Al poco de llegar aparecieron unos cuantos gallos de pelea Gerardo, Javirasta, Danidaniel, y algún otro que no contaba con el para la pelea como Luis y Peña.

La salida fue puntual y esta es característica porque el primer km se hace neutralizado, hasta pasar las vías del tren, después se inician los diez km por pistas, sendas y carreteras.


Baides km 5

Nada mas salir se fue Javirastas y le seguíamos un grupo numeroso, en uno de los repechos que hay me quedé solo con un par de metros de distancia sobre el grupo, y decidí tirar un poco para ver si se disgregaba. Así llegamos al pueblo de nuevo en el km 5. Mi intención era estirar el grupo y que cada uno que tirase únicamente con sus fuerzas. Apreté un poco en los siguientes kilómetros pero nadie se decidía a romper el grupo que ahora estaba como a veinte metros, hasta el paso por el rio. Una zona de juncos y hierba alta que te pone las piernas en su sitio, y PETÉ. Sentí la explosión y empecé a oir a la caballería llegar detrás de mi. A falta de un km me alcanzaron Peña y Gerardo que a la postre fueron segundo y tercero. Y un poco más tarde Luis, el cual me sorprendió un montón. Ni mis piernas ni mi cabeza estaban para luchar ningún puesto. Me conformé con el 5º.

37min 52 seg en 10km por pista no está mal. Menuda paliza me metí.

4 comentarios:

  1. Piernas parece que tienes, pero te falta "estrategia" de carrera. La próxima preguntale al Camaroni para que te lo explique ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me la explicó pero no le hice caso. Habria petado en el km 5 en vez de en el 8.

      Eliminar
  2. Hola Luis, soy Francisco Peñuelas, buena carrera que pena que te fallaran las piernas, a mi me pasó lo mismo el domingo pasado en Ocentejo, me fuí a correr despues de currar y al final el sueño y el cansancio pasan factura...
    Me ha gustado tu crónica, aquí te dejo el enlace con la mía
    Un saludo

    Por cierto soy PEÑU y no Peña

    http://clubatletismolosgallardos.blogspot.com.es/2012/10/07-10-12-baides-2-clasificado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, menos por pasarme como una exalación. Rectificaré el nombre, y encantado de conocerte. Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...