"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 22 de junio de 2011

INFARTO DEL TENDÓN DE AQUILES.


SERÁ TENDINITIS...
NO, INFARTO.
SERÁ ESGUINCE...
NO, INFARTO.
SERÁ DESGARRO...
NO, INFARTO.

Empezaré por el principio.

Llevo tres meses o más lesionado. Todo empezó como casi siempre, con un leve dolor, en este caso en el tendón de Aquiles, era pequeño pero muy agudo y en un punto en concreto. Fuí a ver a Agus "el mago", digo lo de mago porque te duele el pie; te toca la lengua y te deja de doler el pie...Tras unas cuantas sesiones y no hacerse con ello, me manda a ver al D. Cristofhe, este no es mago, aunque sus métodos tampoco son los mas ortodoxos... No te manda parar ni con una pierna rota, cosa que me gusta. Ejercicios excentricos y hielo fué su receta inicial.
El dolorcillo este, tocapelotas, no me deja dormir, pero sí me deja entrenar, así que yo a lo mío, erre que erre, corre que corre, y como tengo el objetivo puesto en la media de Formentera, pues sigo corriendo, rodando, haciendo cuestas, series cortas, largas, diezmiles, la media de Madrid, y ahí sigue el dolor, ni mejora ni empeora...

pero esto ya lleva mucho tiempo, y como no mejora en una visita al médico me dice que pasamos al plan B.
"Te vas a poner un parchecito de nitroglicerina" me dice... Yo no salgo de mi asombro.
"pero eso no es lo de los infartados" le contesto yo con cara de pez, entre preguntando y afirmando.
"efectívamente" asiente con rotundidad el Dr. Ramírez.
"Bueno, exactamente no va a ser un parche entero, va a ser un cuarto" como si de un tripi se tratase, pienso para mis adentros.
"y te lo cambias cada 24 horas" continúa.
Como me ve la cara que pongo, me empieza a explicar que si un médico australiano hizo una prueba y publicó blablabla, blablabla.... "y yo no me lo creía" me llegó a decir. "después un médico japones que tampoco se lo creia para demostrar que no funcionaba blablabla, blablabla, "y entonces no tube mas remedio que creérmelo, porque al japones le conozco" acabó diciendo.

El caso es que me estoy poniendo los parches de nitroglicerina, su efecto es la vasodilatación, hace que llegue mas riego sanguíneo al tendón y parece que funciona... el dolor es mas extenso y mas difuso y ya os iré contando que tal. A esto hay que añadir que he parado un poco, hago menos series, los rodajes no son largos y hay semanas que tan solo he salido a correr dos días. Me imagino que todo ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...