"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 9 de abril de 2012

CORRER DEPRISA, VIAJAR DESPACIO.

Unos corren por huir, otros por hacer deporte, otros por hacer algo, pero la mayoria lo hacen por disfrutar. Porque lo que se siente haciendo ciertas actividades no se siente de otra forma, lo que se siente corriendo junto a 20.000 personas más, no se siente nada mas que corriendo con esas 20.000 personas... Lo que se siente cuando acabas tu primera media maratón, solo lo saben aquellos que se lo habian planteado cuando creian que no tenían ninguna posibilidad de acabarla y la han acabado sobrados de fuerzas... Lo que se siente cuando mejoras tu marca de maratón solo lo saben los que han sentido la satisfacción de acabar la primera y despues han mejorado su marca tras duros entrenos.

Porque a todos nos gusta CORRER DEPRISA.



Ahora que estamos planificando el verano. ¿Os habeis planteado VIAJAR DESPACIO? ¿Qué es eso? ... Pues disfrutar del paisaje, de la gente, de los olores, de los sonidos, incluso de los colores. Eso creo que solo se puede conseguir de dos formas... haciendo cicloturismo... y haciendo un TREKKING.


El que no ha hecho nunca un trekking, puede que no sepa de qué hablo, al igual que no puede saber de qué hablo cuando hablo de correr, alguien que no ha corrido.

Para que lo entendais aquellos que nunca lo habeis sentido, lo intentaré explicar.

Es viajar, de un sitio a otro, con lo meramente imprescindible, dado que lo llevas a cuestas en la mochila, disfrutando de un paisaje que de otra manera es imposible ver, puesto que a estos sitios no se puede llegar en coche... disfrutando del olor que desprenden las plantas, despertando al olfato del aletargamiento al que le tenemos sometido en la ciudad.... disfrutando de los sonidos de nuestras pisadas, de los "silencios" de las noches, de los silvidos del viento en los collados, del susurro de las aguas al bajar.... disfrutando de las gentes del lugar, de los guardas de los refugios, del apoyo de los compañeros de viaje cuando se nos hace cuesta arriba y de las historias de viajes de estos después de cenar.

Sin colas, sin estres. Tu, frente a la naturaleza en su máxima expresión, acompañado por gente como tu. Eso es un TREKKING.

7 comentarios:

  1. Me gusta el articulo... pero tengo que puntualizar alguna cosilla.
    1) Yo con vosotros nunca he hecho un trekking "despacio"
    2) Eso que dices de oir el sonido de las pisadas, disfrutar de los silencios de la noche.... ¿cuando pasa? Será en los trekking a los que no va el Camarón, no¿??¿ :D

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es viajar despacio. En el momento que se pone uno a andar...
      Y lo que te ries de él y con él, eso no tiene precio. Ni con la mastercard.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, cuanto sabes y que mal aras.

    ResponderEliminar
  3. Bonito artículo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me ha salido redondo, y en un pis pas. Hay veces que te atascas y otras que te sale solo. Gracias.

      Eliminar
  4. ME encantan los días por la montaña en que ves un grupo de seis personas y te parece una multitud, en los que miras el reloj de vez en cuando sin preocpaciones, en los que si tienes hambre te sientas a comer y ves un río por que no meter los pies...

    Como tu dices, solo haciendo un trekking o haciendo cicloturismo..

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...