"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 21 de junio de 2011

Mas horas para correr en el solsticio de verano.


Desde las 6:41 hasta las 21:47 el día mas largo del año.


Solsticio es un término astronómico que tiene relación con la posición del Sol en el ecuador celeste y se refieren a aquellos momentos del año en que alcanza su máxima posición meridional (hemisferio norte)o boreal (hemisferio sur).
En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit (la intersección entre una línea recta imaginaria vertical desde el punto de vista del observador y la esfera celeste) al mediodía sobre el Trópico de Cancer.
La razón por la cual existen solsticios es porque la Tierra está inclinada sobre el plano de su órbita y la forma en que el planeta enfrenta al Sol varía a lo largo de su órbita alrededor de este.
Por lo tanto en el solsticio de verano se da el día más largo y la altura máxima del Sol en el hemisferio norte, asi mismo, durante el solsticio de invierno es el día más corto y altura del Sol es la mínima.
Una creencia falsa es que en el verano del hemisferio norte hace mas calor porque estamos mas cerca del sol.
La excentricidad de la órbita terrestre hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año. A primeros de enero la Tierra alcanza su máxima proximidad al Sol y se dice que pasa por el perihelio, la distancia Tierra-Sol en ese momento es de 142.700.000 kilómetros. A principios de julio llega a su máxima lejanía, está en afelio, y la distancia Tierra-Sol en el afelio es de 151.800.000 kilómetros.
Es decir 9 millones de km de diferencia, y la distancia a la luna es de 384.403 km.

1 comentario:

  1. Pues hay que rentabilizar esas horas que nos brinda el solsticio y aunque sea con más calor... Hay que correr más tiempo... je, je....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...