"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 7 de junio de 2011

SENDA DE CAMILLE


A pesar de que todavía no está cerrada la excursión pirenaica, vamos abanzando poco a poco en la preparación, aquí tenéis un perfil aproximado de la ruta que vamos a realizar. La senda esta planteada para hacerla en seis etapas, nosotros que no disponemos de tanto tiempo y nos gustan los retos, aunque este no es muy complicado, lo vamos a dejar en tres etapas, incluidos los viajes en coche hasta allí, es decir, el primer día nos tocará madrugar.







En principio la salida la realizaremos desde la estación de esqui de fondo de Somport, por ser el punto de más fácil acceso desde Guada. La primera etapa va a ser la mas dura, desde somport iremos al ref. de Arlet con una leve ascensión, mas allá y tras coronar Punta d´o Rincón, descendemos al Barranco de l´Acherito, pasaremos al valle de Petrechema por un collado entre el Acherito y la Gorreta de los Gabachos. Mas de 30km y +1400m, es una etapa larga pero con poco desnivel.

Desde el ref. de Linza hasta el de Gabardito pasaremos por Zuriza y el paso Taxara, tras un descenso volvemos a ascender al cuello de Lenito Baxo y de allí al Puente de Santana, que será la zona mas baja que pisemos. Hasta gabardito no quedan nada mas que tres kilometros de ascenso. 22km y +1600m.



La última etapa, desde Gabardito a Somport, pasando por el ref. de Lizara y el Famoso valle de los Sarrios. 19km y +1200m.

No va a ser la senda exactamente, porque nos saltamos el paso por Lescún, dado que las referencias que tenemos de la cena allí no son muy buenas.

A la vuelta ya os entregaré un amplio reportaje fotografico.

Adaptación de la ruta realizada por ALCARRIATREKKING.COM

2 comentarios:

  1. Hola Luis, ¡que ruta mas maja!. Todo apunta a que este año seremos compañeros de viaje por segundo año consecutivo. A ver si nos termina de cuadrar y lo podemos convertir en una costumbre.
    Un abrazo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, eres bienvenido. Por ahora somos tres, contigo cuatro, mas un compañero que hasta la semana anterior no sabrá si viene. Luis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...