"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 9 de mayo de 2011

ATHENS CLASSIC MARATHON

En las entradas hechas hasta ahora sobre competiciones, no había puesto un maratón. Este se merece el primer artículo de la mítica distancia.
Antes de que llegaran las milicias hermanas Espartanas a su encuentro, Milciades, el general que mandaba las tropas griegas, con una proporción de 1 a 5, lanzó una ofensiba contra el ejercito persa en las llanuras de Marathon, lugar donde habían desembarcado cincuentamil hombres para atacar desde allí Athenas. Previsiblemente las naves persas contratacarían en los puertos de la misma Atenas.
El mejor hemerodromo (corredor-mensajero) fué enviado con la noticia de la victoria, y con la orden de que la población en masa saliera a los puertos y las colinas para parecer protegida. Así es como pudo pasar en el 490 a.c. pero lo que parece claro es que aquella batalla y la posterior carrera mortal marcarón el devenir de la civilización occidental. Esencialmente por la salvaguardía de una forma de convivencia social llamada "DEMOCRACIA" que precisamente nació allí, en Atenas.
En estos momentos, hoy empieza la campaña electoral, en los que no solo con nuestros votos, sino principalmente con nuestros actos, debemos ejercer la democracia, me he acordado de esta prueba. Se organiza en memoria de Grigoris Lambrakis, parlamentario griego, activista por la paz que el 21 de Abril de 1963 fué el único que realizo la Marcha Maratoniana por la paz. Esta fué prohibida y la policia cargo contra los manifestantes. Grigoris al tener inmunidad marcho solo, entre amenazas. Un mes despues fué asesinado por miembros parapoliciales.
Esta milenaria carrera está unida a valores que superan lo meramente deportivo, por eso me ha parecido interesante ponerla en el blog. Se celebrará el 13 NOVIEMBRE 2011.
athensclassicmarathon.gr

COMO SIEMPRE ME HE MOJADO, YO VOTARÉ + DE UN CIUDADANO.

P.D: El pásado Domingo cuando volvía, me encontré con el pelotón del Maratón, y nuestro gran contertulio politico DURI me preguntó por mi sondeo electoral. Hace cuatro años le anticipé la caida de Alique, y acerté.
A día de hoy en contra de lo que opina el CIS, creo que la región la mantendrá el PSOE por un escaño, con menos votos que el PP, ¿como es eso? porqué obtiene mas votos el PP en todas las provincias empatando en escaños, excepto en Ciudad Real que gana el PSOE.
Y en el Ayuntamiento de Guadalajara la cosa está muy rara pero mi pronostico es, mayoria absoluta del PP 13-14, PSOE 9-10, IU 1-2, +de un ciudadano 1. OJALA NO SE CUMPLA.

4 comentarios:

  1. Pues creo que en la región puede dar un giro si en Guadalajara el PP saca un escaño mas que de costumbre. Por lo que leo es aquí donde se va a lidiar el combate, ya que en el resto de provincias apunta como dices :)

    Sobre lo de Guada capital.... yo también voto +de un ciudadano...

    ¿esto no era un blog de runners?¿?¿...jeje

    ResponderEliminar
  2. Janson, dado que te supongo puesto en guadalajara los diputados son pares 8 y para que queden 5-3 tiene que haber una diferencia de cerca de 12000 votos, cuando en las últimas elecciones hubo 1000 votos de diferencia.Lo que si que está claro es que todo se juega en guada con el 4-4 o el 5-3. Todo es posible, este es mi pronostico. LUIS REVUELTA.
    No es un blog de Runners, es un blog de Corredores que piensan, personas inteligentes como tu, implicadas en esta ciudad como Peta, Txetxu, Duri, Jose Antonio el sociata, Dani el candidato, y un sinfin de Maratonianos. Por eso yo les doy mi opinión y mi pronostico, porque llevo toda mi vida metido en politica y soy político aunque a mas de uno le pese.
    Jeje, como nos lo pasamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues... al final han quedado 5-3 con mas de 15mil votos de diferencia.... (igual no era tan descabellado lo que yo apuntaba :) )

    Ah!! y un saludo a todos esos corredores que siguen el blog :P, yo de momento me incluyo en lo de la gente inteligente que te sigue... espero seguir mejorando y conseguir algún día ser parte de los "corredores" :P

    Un saludo. "DEMOCRACIA REAL YA"

    ResponderEliminar
  4. A pesar de no haber acertado, al que no le han dado la razon es al cis. que le daba ganadora por tres diputados.
    La verdad es que me ha sorprendido semejante ventaja, aunque solo ha conseguido el 5-3 por mil votos, de ahí lo injusto, que ganando en la region por 55.000 votos, podía no gobernar por no arrasar en Guada.
    No se si "democracia real ya", lo primero por lo de Real. Supresion del porcentaje mínimo. Sueldos acordes con los cargos. Supresión de asesores y puestos de libre designación. Todo ello ya.
    Una vez acabada la dictadura del Psoe, hay que empezar a trabajar para acabar con la dictadura del PP.
    La falta de opinión crítica de los ciudadanos, junto con la ley electoral, que te lleva a votar por castigo en vez de por opción, nos lleva al bipartidismo y esto es lo mismo que el abismo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...