"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

domingo, 19 de julio de 2015

Lavaredo. Paseo y pizza. día 2

Es jueves. Tan solo falta un día para el ultra. Es el día de descansar y cargar hidratos, pero como somos así decidimos irnos a correr !que 120km son pocos¡
Realmente somos inquietos los tres, y queríamos ver parte del recorrido. Tomarle la medida al terreno que nos vamos a encontrar, tipo de suelo, pendientes de las cuestas, etc...en definitiva, hacer una incursión de reconocimiento al frente de la Gran Guerra (por si no lo sabéis Cortina estaba en el frente Austriaco-Italiano de la I Guerra Mundial y todavía conserva las trincheras).

Teníamos dos opciones, por un lado, ir a ver la primera parte del recorrido, que en carrera la vamos a pasar de noche, o ir a ver la parte alta del recorrido, aproximadamente entre el km 95 al 105. Finalmente optamos por la segunda opción y creo que fue un acierto. Saber como es la parte final de un ultra es interesante por que es donde mas te afectan las "sorpresas"....Y este tenía unas pocas.



Puede parecer poco, lo que coincidimos con el recorrido del ultra, pero fue suficiente para ver desde el km93 con la bajada, la subida hasta el km100, lo que recorrimos hasta el km103 y con la vista hasta el km106. Suficiente para hacernos a la idea de lo que nos esperaba en esta parte.
Tema aparte fue el disfrute de dar la vuelta a la mole del Nuvolau y las Cinque Torri.


Partimos desde el Passo Giau, con algo de fresco, en dirección contraria a las agujas del reloj, por una preciosa senda con continuos sube y bajas. En un momento empezamos a ver un descenso tenebroso al otro lado del valle...¿será por ahí?¿o será por aquella otra bajada? Empezamos a hacernos a la idea de lo que nos espera. Zona alta, terreno roto, y paisajes espectaculares.


 11 kilómetros con +600m, creo recordar, que nos hicieron introducirnos en una de las cunas del Montañismo. Las cinque torri siendo asaltadas por todas sus caras por escaladores, siendo visitadas por niños y mayores en su interior, por donde hace años pasaban los soldados.

La vuelta se completó por el recorrido del ultra, que ya estaba marcado. Y de nuevo a Cortina en coche para darnos un paseo por el centro y empezar a probar las famosas pizzas italianas. La carga de hidratos hay que empezarla pronto, y que mejor forma que con cerveza y pasta. jjjjjjjjj ¡¡¡¡Estamos pendientes de todo!!!!!


 Por la tarde, tras el descanso en forma de siesta, nos fuimos a la feria del corredor a por los dorsales, y de nuevo al centro de Cortina a ver la meta de la carrera de 21km. Ya empieza a haber ambientillo. Los nervios van floreciendo...¿15 horas? estaís locos. Yo con 18 me doy por contento y con 20 me conformo. No hay otra conversación por la calle que los ultras y los tiempos esperados. Bueno si. Tambien se habla de zapatillas, frontales, mochilas, y tontunas varias de la misma temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...