"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 22 de junio de 2015

Previa Lavaredo Ultra Trail.

Esta es la entrada del lloro previo a la carrera. Donde intento pensar qué cosas he hecho bien y qué cosas he hecho mal (que son unas cuantas).

LA DIRECCIÓN A TOMAR...
Toda la temporada estaba planificada hacia esta carrera, desde el mes de noviembre, que fue cuando hicimos la inscripción. Una primera parte, hasta mediados de Marzo, debía consistir en preparar el cuerpo para entrenar. Salir a correr sin mucha planificación, tres-cuatro días a la semana. Metiendo entrenos fuertes de VO2max y salidas al monte de no mas de hora y medía, además de incluir al menos un día de preparación física general y al final de este bloque algo mas especifica.

EL CIELO DE COLOR DE ROSA...
A partir de mediados de marzo empezó la segunda parte de la preparación, mucho mas montañosa, sin perder de vista las sesiones fuertes de series. Incluí las series en cuestas y cada vez se iba ampliando el tiempo medio de las sesiones en la montaña, sobrepasando en muy pocas ocasiones las tres horas. La preparación física ya era especifica. Este bloque, que terminó a finales de Mayo, quizás es el que mejor he hecho desde hace años, sin dolores tras los entrenos, sin lesiones, y haciendo varios ciclos de densidad bastante interesantes.
Por último, este mes de Junio, ha sido todo un quebradero de cabeza de dolores, por un lado y por otro. Empezó el mes con el Aquiles inflamado, y la cosa va por días, unos duele y otros no, pero guerra da todos los días. A esto se sumó la Fascia Lata y el Vasto Externo contracturados, que no conseguía arreglar. Todo ello me ha obligado a bajar el ritmo y medir mucho los esfuerzos, mas de lo que que tenía pensado, durante este último mes.

ACECHA LA TORMENTA...
¿Que cosas creo que he hecho mal?
La primera parte creo que se hizo bien, y la repetiría igual sin ninguna duda. Por ello creo que me salió tan bien la segunda. Es a partir de Mayo cuando creo que he empezado a cometer errores tales como olvidarme de la preparación general, centrándome en exceso en la preparación específica, lo cual me ha descompensado las fuerzas de diferentes grupos musculares. Las lesiones han aparecido y tras las lesiones vienen los parches hasta la carrera.
Otra cosa que quizás he dejado bastante de lado han sido las competiciones. De verdad que, ahora mismo, no recuerdo cuando fue la última carrera que corrí. Esto ha sido en parte premeditado y en parte no. No he encontrado carreras que me entusiasmasen lo suficiente o no podía correr, por impedimento del calendario, en las que me gustaría estar. A pesar de esto, no lo veo un grave problema.
Todavía quedan cinco días para que den la salida y es tiempo suficiente para que se reequilibre el cuerpo.
En cuanto a lo demás (Táctica de la carrera, material, alimentación) está casi todo decidido, pero nunca se sabe, me toca llevarme material de sobra por si en el último momento cambiamos algo.

A la vuelta espero contar los lloros de alegría y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...