"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 2 de junio de 2015

Nike wildhorse.

Las compré de oferta a buen precio, creo yo, y un poco requemado de cierta marca de zapatillas de montaña. Me dije....como las marcas autenticas de running no hay nada. Estos saben lo que hacen, y como necesito unas zapas para hacer kilometros pues me daba lo mismo comprar unas asfalteras que estas de montaña de perfil poco montañoso.

Lo primero que llama la atención es su talón redondeado, con unos pequeños tacos en forma de pirámides. Los tacos de la suela son poco pronunciados. Son bajas de talón (hablo de la altura de la zapatilla hasta el tendón de aquiles) y poco drop (4mm) pero mediasuela suficiente (10mm) en la parte mas baja. El upper parece que va a transpirar poco. Lengüeta corta, y gruesa, con cordones planos. Su ligereza también la notas rapidamente.
Una vez puestas, lo que noté es que eran estrechas para mi pie (perfil griego que tiene uno... nariz prominente y pie ancho) así que opté por acordonarmelas tal y como podeis ver en la imagen de abajo (primer ojal sin cruzar) lo que me llevó a tener que cambiar los cordones, porque me sobraban por todos los lados.
Corriendo dan sensaciones extrañas. El motivo es la forma del talón. No digo que sean horribles, simplemente son extrañas, pero hacen fijarte mucho en como corres (que no es malo). Con unos cuentos dias te adaptas a ellas. Y en ningún caso son inestables.
Amortiguación suficiente en terreno poco pedregoso. Zapatilla muy flexible y agil.
El sistema de sujección, no es convencional. Lo que serían los ojales son unos tirantes interiores entre el upper y el forro que llegan hasta la suela, con lo que la sujección está mas que asegurada ¿A que me suena este sistema? Un amigo ideó uno parecido para otra marca y no le han hecho ni caso, todavía. 
El upper exterior es un mesh ripstop que será anti desgarros pero se rompe facilmente con el uso. Se rasga en la zona del pliegue (ver foto inferior) 

inicio de rotura en la zona de pliegue...200km
MARCA MODELO TALLA UK/USA/CM/EU PRECIO FECHA DE COMPRA FECHA DE RETIRADA KM DE RETIRADA
Nike wildhorse 8/9/27/42,5 80,00 15-10-14

1 comentario:

  1. Pues te aconsejo las nike wildhorse 2, han resuelto la rotura del pliegue (escandolosa) y la suela se ha reforzado (notas menos las piedras en punta).

    En mi opinion son para salidas cortas (< 30) para vuestras distancias quizás hace falta mas proteccion...

    La pena, es que ya no se encuentran a 49 euros ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...