"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS ENCANTOS DE LAS TERRERAS.

Últimamente estoy haciendo un recorrido que muchos de vosotros no conoceréis, pero que probablemente paséis al lado, en multitud de ocasiones. No es que sea muy largo, pero te adentra en un entorno mágico.



Yo suelo iniciar mis rutas en el barranco del Alamín, principalmente cuando corro solo. Lo desciendo hasta el puente Romano, que nunca ha sido Romano, sino Árabe. Desde allí por el margen izquierdo del río asciende una senda que va constantemente por el borde de las terreras, esta vuelve a descender a los puentes de la mancomunidad de aguas y tras cruzar el barranco por las cañas, vuelves a ascender pegado al río pero solo hasta media altura, esta zona es la más espectacular. Esta pequeña senda acaba al lado del puente de la Ronda Norte donde podrás continuar al lado de esta por el camino de tierra.

Todas las ciudades nos guardan secretos.

4 comentarios:

  1. Muy chulo, pero consigo averiguar cual es la entrada exacta al camino, habra que investigar, a ver si un dia nos animamos tu mujer y yo y lo hacemos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta correr por esos senderos, viendo el río abajo. Lástima que no sea un poco más largo o que no se pueda seguir más allá de la ronda norte.

    ResponderEliminar
  3. Al final me ha picado y esta mañana me he ido a correr por ahí ... mola mucho ... además he descubierto un sendero que no conocía: he ido por abajo de las terreteras, pegado al río; hay un sendero por el que se puede llegar hasta los puentes. Luego ya he vuelto por arriba.
    http://www.endomondo.com/workouts/41303960

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...