"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 13 de febrero de 2012

CRÓNICA LEGUA DE PASTRANA

Aquí está la crónica de la III Legua de Pastrana.
La mañana se levantó fría, un poco por debajo de cero grados, pero soleada. Tras desperezarme, quitarme las legañas como los gatos, y desayunar un poco de pan con aceite y miel, lo que comúnmente se denomina en dicho pueblo, desayuno alcarreño, me fui a por los dorsales.
Cien metros distan los dos palacios, del que dormía, Palacio Viejo, al que entregaban los dorsales, Palacio de los Duques de Pastrana, más conocido por el balcón donde tomaba el sol recluida la Princesa de Éboli. Tenía decidido correr en manga corta, pero tras el calentamiento, opté por ponerme de largo. Corría una brisilla marina, a pesar de estar a más de cuatrocientos kilómetros de mar, que jodía de lo lindo.
La salida fue como otros años, explosiva. Siempre hay cuatro o cinco que salen desbocados. Yo por el contrario opté este año por resguardarme un poco en el grupo. Me tomé la primera vuelta con calma, intentando hacer grupo, cosa que fue imposible.
En el paso por la Plaza de la Hora, tiempo que le dejaban a la Princesa estar en el balcón al sol, ya íbamos todos desperdigados, el cuestarrón empedrado había hecho mella. Me dispuse pues, a acelerar un poco, y sufrir, primero en la bajada y después de nuevo en la subida.
La verdad es que corrí bastante tranquilo, de menos a más, controlando en cada momento, y me salió bien. En la última cuesta me cargué a unos cuatro o cinco, son de esas cosas que te sientan bien en meta. El tiempo 7 segundos más lento que el año pasado, sufriendo la mitad, a pesar de hacer mucho más frío.
Se notó que falló mucha gente, me imagino por las semanas de perros que hemos tenido. El ir a Pastrana, bien merece tomarse un vermut o comer allí y el día no acompañaba.
Meta: 21:42
Arantza, continúa en progresión, ha bajado cuatro minutos respecto al año pasado. 28:38
Tras la Legua se hicieron las carreras de pequeños, en las que este año hubo muchos mas participantes, aunque en la categoría chupetines no se notase este incremento.

1 comentario:

  1. Cobarde tu no te atreviste a correr en tirillas, menudo bombero, yo si te acuerdas si lo hice.
    Un abrazo, Javier Escamilla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...