"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

miércoles, 29 de febrero de 2012

INSCRIPCIÓN FALLIDA Y ENTRENO DIESHELL

Lo primero es lo primero. Como os anuncié el otro día, os cuento la inscripción fallida al trail de Donostia-Hondarribia.


Estaba yo atento desde hace un mes al día de aperturas de las inscripciones, pero cuatro días antes me llegó un correo de la organización de la Behobia-SS, que es la misma que la del trail, recordándome que el día 22 empezaba. Lo que significaba que a más de 40000 personas le habría llegado ese correo, y solo había 500 plazas.

El 22 a las 00.01 me dispuse a inscribirme, pero en la pagina anunciaban que su hora de comienzo iba a ser las 10.00 de la mañana.

A esa hora me senté delante del ordenador, con toda la calma del mundo inicie la andadura. Te dirigían a una pag. de gestión de inscripciones de pruebas deportivas (Kirolprobak)la cual tardaba en entrar un huevo. Pero conseguí acceder tras varios intentos. Resulta que te tenias que dar de alta como usuario y cuando conseguías entrar en la sección registrarse, y te registrabas, te escupía a la car un “ERROR EN LA BASE DE DATOS”, y vuelta a empezar. Pero yo no desesperé en tres o cuatro intentos. Al final lo conseguí , y me digeron “PINCHA EL LINK QUE TE HEMOS ENVIADO A TU CORREO, PARA CONFIRMAR EL REGISTRO”, correo que no llegaba.

Ya eran las 10.45, pero yo seguía sin desesperar. Al ver que no me llegaba el correo, les envío uno yo, diciéndoselo, media hora más tarde me contestan que me ha tenido que llegar, cosa que no ha ocurrido. Mientras yo sigo intentando acceder con el usuario y la contraseña, a lo que la página me comunicaba que faltaba confirmar el registro. Incluso te daba la opción de “VOLVER A MANDAR CORREO DE CONFIRMACIÓN DE REGISTRO”, cosa que yo hice insistentemente, pero nada.

No os podeis imaginar lo que llegaba a tardar en cargar la pagina web. Cada vez que pinchaba algo podía estar esperando tres o cuatro minutos, pero yo no desesperaba.

Al final, a eso de las 13.15 me llegó el famoso correo de confirmación de registro y me pude inscribir en el trail. Bueno, no exactamente, lo que pude hacer es inscribirme en la lista de espera. Las 500 plazas se agotaron en dos horas y media, una hora antes de que lo consiguiera hacer yo.

CONCLUSIÓN: Me tenía que haber registrado antes, si bien es cierto que no sabía que había que registrarse. Además me ha comentado un amigo que el se inscribe en la pag. web en euskera, al tener menos transito, se bloquea menos el servidor. Por lo menos algo hemos aprendido.



Lo segundo es lo segundo. Este Domingo me acerqué de nuevo a correr con el recién bautizado comando Dieshell. Allí apareció Valentín, Julio, Germán y Francisco, en orden alfabético inverso, faltó Montero por dolores varios(espero que se recupere pronto). Resulta que Julio y yo nos conocíamos, pero con lo tapados que fuimos el domingo pasado no nos reconocimos.

Fue nuestro amigo Germán quien nos tenía preparada la ultraruta. Aunque mi intención en ningún caso era hacerla entera con ellos, por no estar preparado todavía, si que me gusta su filosofía de entreno largo, por el monte. En estos momentos es lo que me apetece.

Iniciamos la etapa subiendo al Sotillo, por la cuesta de las Palomas para unos, de las ovejas para otros, cada uno que la llame como quiera. Para que nos enteremos, la que sale del hotel PAX. Una vez en el sotillo te adentras en las encinas, y pasas por debajo de la vía del Ave. Este trayecto lo paso charlando con Valentín sobre Alcarriatrekking, el nuevo club de montaña que estamos montando y sus proyectos. El descenso a Lupiana, tiene perdida si lo quieres hacer recto, pero si sigues una especie de pista que da un rodeo llegas.

Tras beber un traguito de agua de la fuente ellos continuaron su camino a Horche por el Valle del Matayeguas y yo, tras acompañarles hasta la salida del pueblo, me di la vuelta para continuar mi entreno.

La vuelta la hice por otra pista que también asciende al sotillo, pero por otro valle. Me cruce con un corzo. Bueno más bien él cruzó el camino por el que yo iba. Tras cruzar un sembrado encontré de nuevo el camino que te lleva a Iriepal. De allí a la gasolinera no hay nada.

No sé que kilometraje harían ellos. A mi me salieron 24km en 2h 07min. a una media de 5.21 el km. Y la verdad es que las piernas ya las tenía tocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...