"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

jueves, 25 de agosto de 2011

Empiezo bien los entrenos.


El lunes, con los propositos recien estrenados, me marque un farlek de los que te ponen en forma.
Venía yo de currar, la verdad es que nos dejaron dormir, con muchas ganas de empezar los entrenos formales. Los de esta semana los acababa de preparar, así que dificilmente se pueden estropear, se cumplen sin mas, no se apañan, no se rehacen, no se...
Temperatura buena... cielo nubladillo... pantalon corto... camiseta de manga corta...gorra a juego con el pantalon...zapatillas a juego con la camiseta...gafas de sol a juego con el color de ojos...jajaja.

El primer día es muy importante, las sensaciones tienen que ser buenas, sino la empresa se puede venir abajo desde su inicio, te tienes que sentir guapo, comodo, fuerte, invencible...
Hay entrenos en los que da igual lo que te pongas, pero hay otros en los que hay que darlo todo, hasta la imagen.

Así, me dispuse a sufrir un poco, nada de excesos, solo un poco. Mi proposito era una piramide 1f-1s-2f-1s-3f-2s-3f-2s-2f-1s-1f-1s, el ritmo fuerte por debajo de 4m/km y el suave alrededor de 5m/km y lo cumplí con creces. Los ritmos fuertes fueron 3.49, 3.50, 3.54, 3.51, 3.54, 3.45. Contento, muy contento me fuí a la ducha.

Si las sensaciones del primer día son buenas, las endorfinas segregadas, esos opioides endogenos, nos haran ver los siguientes entrenos como pan comido.
Es la única medicina que no se vende en las farmacias, la única droga que no está en el mercado negro y todavía es gratis. Solo depende de nosotros el conseguirla.

Nota: para la semana que viene empiezo de nuevo a publicar entrenos semanales de tres sesiones, las cuales las podeis completar con alguna mas de otro deporte.

1 comentario:

  1. Pues te salió un primer día de auténtico lujo...!! Un buen principio, sin duda...!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...