"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

viernes, 22 de marzo de 2013

AVATARES EN ALCALÁ DE HENARES.

Me cago en la P....ta de oros.
Esta es la sensación que me ha quedado después de lo acontecido en Alcalá.
Y no, no he desaparecido y me he ido a Siberia unos días, ni me he enfadado con vosotros, ni he desistido de escribir en el blog, simplemente me fui a correr la media de Alcalá de Henares y lo he pagado caro.
La inscripción no es cara, tan solo 15 euros, con lo que no es el motivo. El perfil tampoco es duro, mas bien es absolutamente llano, con lo que tampoco es el motivo. No morí en el intento, aunque casi.
Mi intención era salir tranquilo y al final darlo todo, pero cuando me pongo el dorsal, a veces se me olvida lo que tengo previsto.
Empecé demasiado "bien" a 3,35 en los primeros cinco km. Parecía que podía aguantar ese ritmo hasta que llegué al avituallamiento, y decidí beber un poco de agua. No sé si fue eso, o el ritmo que llevaba o ambas cosas, pero el caso es que me sentó mal. Se me atascó una burbuja de aire que no salía. Y peté. Al principio bajé el ritmo pero no salía la maldita burbuja. En esas, me empezó a pasar un grupo, al cual no podía seguir. Luego otro, que tampoco podía seguir. El caso es que entre unas cosas y otras me rallé durante unos cuantos km.
En el paso por el km 10 llevaba una media de 3,45, con lo que está claro que el ritmo de los segundos cinco kilómetros había descendido considerablemente. Por un momento pensé en abandonar. Pero en vez de eso, empecé a hacer una cura mental. A pensar en positivo "Si no puedo mas, no puedo mas, pero tengo que recuperarme y conseguir aguantar la carrera entera" El objetivo nuevo era correr a 4,00 y poco a poco ir mas fuerte.
Lo conseguí....4,00 en el 11km y 3,58 en el 12km. Empezaba una nueva carrera. poco a poco fui mejorando hasta correr en 3,51 el 21km. Apretando incluso al final de la carrera.

Tiempo 1h22m19s y mucho sufrimiento a mitad de carrera.

Pero lo interesante vino después. Al llegar al coche nos habían dado "el palo". Habían roto la ventanilla, accediendo al maletero desde dentro y casualidades de la vida se encontraron con mi mochila de ir al curro con su portátil dentro, un par de libros y efectos personales. No debieron dudar. Se llevaron la mochila entera.
Así que estos días estoy sin ordenador. Me he conectado con el mundo virtual desde la biblioteca, pero no me deja poner ninguna entrada en el blog. Así que hasta hoy no ha sido posible contaroslo.
Intentaré programar los entrenos para que salten los domingos por la tarde.
Un saludo a todos.



4 comentarios:

  1. Menuda putada y no has sido el único a alguno del Villanueva le paso lo mismo y respecto a la carrera al final el tiempo no estuvo mal del todo, yo lo firmaba ahora mismo.
    Te quiero hacer una consulta, quiero ir a una carrera de montaña a Hoyo de Manzanares el mismo día de la media de Azuqueca y no tengo ni idea de la zapas de trail, me podrias tu recomendar algunas o algunas que a ti te hayan ido bien, gracias
    El Peñu

    Por cierto ahora tambien tengo un blog propio
    http://ungallardohostil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ellos fueron otros de los "agraciados", tres coches mas allá.
      En cuanto a las zapas para correr en Hoyo de Manzanares, no creo que sea una prueba muy técnica, así que te valdrian cualquier zapatillas de asfalto que no sean ligeras. Si tu idea es comprarte unas te recomiendo tres modelos.
      Sauconi Xodus 3.0 (algo mas de 100 euros)autenticas de trail, pero poco montañeras.
      Adidas Kanadia tr (algo mas de 60 euros) calidad precio escepcional. Traileras, pero no para ultras.
      Raidlight r-001 (algo mas de 130 euros) muy montañeras y adaptables a tu pisada, amortiguación.
      Te toca elegir.

      Eliminar
    2. gracias por tu asesoramiento, maquina

      Eliminar
  2. Una putada Luis, desgraciadamente es una cosa que se está poniendo de moda, imagínate en triatlón, MTB, duatlón, etc.....con el tema de las bicis....lo peor es que hay un montón de gente dispuesta a comprar un portátil o una bici ¡a buen precio!....en fin, espero que no te haya hecho demasiado destrozo "sentimental" con lo que tuvieras en el portátil, lo demás, ya sabes, es dinero y no tiene más importancia, ¡ojalá lo que saquen se lo tengan que gastar en medicinas...!!!
    UN ABRAZO
    PETA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...