"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

martes, 22 de mayo de 2012

MMDONOSTIA. AGUA, AGUA Y MAS AGUA.

A pesar de todo no se me aguaron los planes, pero tampoco hice mi mejor marca personal.
San Sebastian habia sido elegida este año como la carrera principal de la temporada de invierno-primavera. La ciudad es fabulosa y la carrera es llana, así que reune todos los ingredientes para proponerte esta Media Maratón como objetivo.
Tenía puestas esperanzas en hacer mi mejor marca personal. Primero por el perfil de la prueba, absolutamente llano, y segundo por mi estado de forma actual.Ya habia hecho mi mejor marca personal en la media de Azuqueca y esta, dos semanas después, podia ser de nuevo una oportunidad.
Llevaba pendiente del tiempo toda la semana, y las previsiones no eran buenas, ya que daban lluvias todo el fin de semana.
El sabado por la mañana fué un buen momento para correr un poco y reconocer el recorrido. El cielo estaba encapotado pero no llovía fuerte, un leve txirimiri a ratos.


Mas tarde nos fuimos a por los dorsales, tal y como anunciaban se podian recoger por la mañana y por la tarde. Al llegar al palacio de Miramar, nos digeron los guardias que no, que solo era por la tarde, todo ello bajo el primer chaparrón. A eso de las cinco volvimos, de nuevo bajo otro chaparrón, a la supuesta feria del corredor. Esta feria se resumia en un stand de la marca de zapatillas que patrocinaba la prueba. Así que nos llevó poco tiempo la feria.
Durante toda la tarde del sábado siguió lloviendo, con más o menos intensidad, sin parar.
El domingo, era la carrera. La hora de inicio era confusa, en unos sitios ponía a las 10.00 y en otros a y cuarto. Así que teniamos que estar listos a las diez por si acaso.
Cuando nos despertamos...¿qué hicimos?...mirar al cielo...agua, agua y más agua caía. Yo me puse la camiseta y los manguitos, porque además la temperatura era fresca.

Tras el café de rigor, el robo de unas bolsas de basura para refugiarnos del agua y el desalojo de materia sobrante nos acercamos a la salida. Alli dejamos la bolsa con el chubasquero y empezamos a calentar cerca de la salida. A las diez anunciaron por megafonía que faltaban quince minutos para dar la salida, en ese momento caía una llovizna que apenas molestaba.
La salida se dio a y veinte, con todo el mundo preparado desde hacía minutos, con muchos nervios y algún silvido.

El planteamiento inicial para los primeros kilometros era coger un buen grupo que me llevase a mi ritmo, al kilometro y medio ya estaba hecho el grupo del cual tiré hasta el kilometro cuatro, a partir de allí se empezó a estirar quedando unos cuantos corredores, yo incluido, a unos metros unos de otros. Mi decisión era clara, no quería ir mas fuerte de la cuenta. Pasé por el km5 en 18´18" apenas cinco segundos mas fuerte que en Azuqueca. Mis sensaciones eran buenas hasta ese momento, llovía sin cesar pero sin molestar mucho.
Pronto llegé a la altura de los pequeños, que me reconocieron de lejos y me saludaron enfundados en sus capas de agua. También aguantaron lo suyo debajo de la lluvia, con tal de ver a sus padres correr.
Cuando encaraba la linea de meta (de la primera vuelta) el viento pegaba de cara con fuerza, así que tocó apretar los dientes e intentar pasar el mal trago pronto. El paso por el km10 tampoco fué malo 36´52", seguia yendo un segundo por kilometro mas fuerte que en azuqueca, pero las sensaciones empezaban a no ser tan placenteras. Estaba calado y me costaba mantener el ritmo, no iba bien, 3´47",3´47", 3´47",3´48" y de repente el cielo se cayó encima de nosotros. Agua va y agua viene, parecia que nos tiraban jarras de agua, incluso por un momento parecia que se ponía a granizar, pero no, eran solo gotas de agua como puños.
A perro flaco todo se le vuelven pulgas, y con las pocas fuerzas que tenía este aguacero me dió la puntilla 3´50", 3´49", 3´50". Mi objetivo ya era llegar dignamente sin desfallecer por el camino... la gente animaba sobre todo en la zona de la catedral, guarecidos bajo los soportales...algún grupo me paso sin poder siquiera seguirles cien metros. 
A falta de tres kilometros de nuevo, no se porqué me vine arriba, pudiendo sufrir sin desesperar, respirando con ritmo, pensando en que solo me quedaban once minutos de esfuerzo...hasta la meta. 1h 19´13" puesto 94.
Una vez recogida la bolsa me fui a ver si veia pasar a Arantza y Txetxo por el puente del kursal, y como veis en las fotos lo conseguí.
 
Txetxo 1h 45´10" puesto 1.179 MMP.
Arantza 1h 45´38" puesto 1.196

Como resumen diria que esta media maraton se merece mejor organización, con salida puntual, y con mejor información de horarios y ubicación de los servicios al corredor. Es magnífica para ir a hacer tu mejor merca personal.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...