He estado muy liado organizando el encuentro de trail “La Sendanegra”. Y solo puedo decir que ha sido todo un éxito. Conseguimos juntar a cerca de treinta corredores durante un fin de semana lleno de trail siendo muchos de ellos buenos amigos (Janson, Juanra, Piriz, Dani) y otros desconocidos, que ya no lo son. Solo la presencia de Zigor Iturrieta y Sergio Fernandez compartiendo entrenamientos merecía la pena.
Nos alojó en su casa Sergio. Fue durante todo el fin de semana, tanto para nosotros como para el resto de corredores el auténtico anfitrión. Esas cosas son las que hacen grandes a la gente.
El mal tiempo del sábado nos hizo replantearnos las etapas. Después del desayuno decidimos que cambiabamos el orden haciendo este día la ruta del Jarama, y dejando para el domingo la ascensión al Ocejón si el tiempo lo permitía.
Grupo de 30km guiado por Sergio Tejero. |
Gracias a la colaboración de Paloma y Daniel de Velociraptor, nos calzamos zapatillas La Sportiva, mas concretamente los modelos ultraraptor y bushido. Raidlight trajo su nueva gama de mochilas, incluyendo la novedosa Responsiv 8L, pero ya se encargo Pirizkueta de adosarse una a la espalda y no soltarla. Con el jaleo de esperar a una chica, que no apareció finalmente, no tuve tiempo de probar corriendo las Dual Finger. Un par se lo adjudicó JR y no lo soltó hasta que ser13gio le amenazó con los guardias.
Por la tarde demostramos que sabemos perdernos con clase en el taller de orientación. Uno, cuendo se pierde es porque quiere, porque la teoría de como hacerlo nos la sabemos de sobra. Posteriormente Ser13gio nos imnotizó con una charla debate sobre margenes comerciales y chinos cudeiros qué ante la falta de anestesia para poder soportarlo tubimos que optar por irnos a tomar unas cervezas. Zigor se esperó hasta despues de cenar para contarnos sus aventuras por el “GR-11 en auto-asistencia" regalándonos un extra sobre la carrera “Ultra Everest Race”.
El domingo solo quedaba hacer el otro entrenamiento. Este se tuvo que variar un poco el recorrido por la niebla y nieve que había en lo alto del Ocejón. Decidimos subir hasta el collado del Hervidero por la normal de Campillo y después atravesar el valle interno del Ocejón para ir a la senda de la loma de la Pineda. Me encontraba junto a cinco "niños pequeños" disfrutando en el parque de atracciones. Zigor me decía que le estaba alegrando el domingo mientras observaba las chorreras de Valverde. Los demás estaban sin palabras.
Tobogan del "Parque de atracciones" |
Ser13gio cerca del collado del Hervidero. |
Al final casi veo al del mazo. Me despisté un momento haciendo mis necesidades y subí la última cuesta apretando. Durante la bajada descuidé la comida y nada mas salir de majaelrayo tuve que parar a comer porque veía que no llegaba.
Caritas de aburrimiento. |
Fotos de Luis Revuelta y Zigor Iturrieta.
Todas las FOTOS.