"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

si vas corriendo, más camino andarás.

lunes, 17 de febrero de 2014

Porque no todo es correr. Tambien andamos.

Con un poco de retraso sobre el dia que lo disfrutamos os cuento la última actividad del aniversario de Alcarriatrekking. Principalmente por falta de tiempo, y algo de falta de ganas.
Consistía en la ascensión a la Peña Güeva en familia. Los niños mayores de cinco años, junto con sus padres.
El año pasado esta actividad tuvo un éxito de participación que nos sorprendió. Este año, sin sorprendernos, aumentó mas todavía.
Quedamos en la base para empezar a ascender. El recorrido que habíamos preparado no era por la ruta normal (subir por la pista hasta la bifurcación y de allí a la cima). Era una ruta secreta, por la parte de atrás de la peña, su cara sur. Para llegar allí era necesario pasar por un barranco tan precioso como poco conocido.
A los chicos les encanta ir al campo, somos los mayores los que siempre estamos buscando excusas para no llevarles. Va a llover, hace frío....etc. A ellos les da igual mojarse y además no pasan frío. No paran de moverse.
Una cosa teníamos clara y así se lo dijimos a quien nos preguntó. Estando tan cerca de casa la actividad no se suspendía pasase lo que pasase. El que quiera que vaya y el que no, el se lo pierde. Al final salió un día estupendo.
Si, de por si, el campo les atrae a los niños, si van en grupo, ya no te cuento. Unos alimentan a otros y no se cansan así como así. Pero para hacerles mas atractiva la ascensión les fuimos haciendo una serie de tesoros. El primero estaba en la señal de Prohibido hacer fuego,  el segundo al final de un barranco oculto que nadie conocía, el tercero en una cueva y el último en una encina muy característica. Para la cima reservábamos un tesoro mas grande. Las normas eran que no se lo quedaba el que lo encontrase, sino que lo tenía que repartir entre toda la gente.
Desde la cima descendimos por el camino normal intentando ir casi todo el rato por sendas.
Al final duró mas de dos horas el ascenso y el descenso. Se lo pasaron genial los niños y los padres-madres, a pesar de que algún adulto sufrió de lo lindo para subir.
La verdad es que habrá que hacer mas actividades de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...